Compartir
Publicidad
Publicidad

Los niveles de minerales de la carne y la leche han disminuido de forma notable

Los niveles de minerales de la carne y la leche han disminuido de forma notable
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Según un estudio publicado en Food Magazine, los niveles de minerales de la carne y la lecha han disminuido de forma notable en los últimos 70 años.

El estudio dirigido por David Thomas, cotejó los niveles de minerales existentes en los lácteos y la carne de las tablas del gobierno publicadas en 1940 con las de 2002, y estiman que los niveles de hierro registrados en el filete medio han disminuido en un 55% y el magnesio en un 7%. Al comprobar diferentes carnes hallaron que el descenso medio de hierro había llegado al 47%. Así mismo, la leche tiene menos del 60% de hierro que hace casi 70 años, además de un 21% menos de magnesio y un 2% de calcio, mientras que en la nata y en ocho tipos de queso, se redujo a la mitad.

Los investigadores afirman que la pérdida de estos nutrientes se debe a la búsqueda de métodos de superproducción de la industria y la agricultura, ya que ésta no permite que el suelo se enriquezca. Los fertilizantes químicos no sustituyen a la fertilización natural del suelo. Las industrias que cultivan, cómo no, disputan los métodos comparativos, dicen que el descenso de los minerales de los alimentos también dependen de los transportes y el almacenaje al que son sometidos. Además afirman que los métodos de cultivo no han cambiado tanto para que los niveles minerales hayan descendido de forma tan notable.

También piensan que las prácticas agrícolas y los factores ambientales pueden haber ocasionado una pequeña reducción de minerales y que es más probable que las diferencias se deban a las mejoras en los métodos analíticos usados para medir minerales.

Académicos de los EEUU y de Dinamarca también han divulgado cambios significantes en el perfil de los alimentos de hoy en día.

Bien sabemos que los alimentos actuales no son tan saludables como antaño, pero ¿cuál es tu opinión?

Más información | Guardian Más información | Agroinformación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos