Compartir
Publicidad

Mágicas piezas de cerámica hechas a mano por karoArt

Mágicas piezas de cerámica hechas a mano por karoArt
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo la sensación de que últimamente se está recuperando el trabajo artesanal y de las piezas únicas. Y es algo que me alegra, porque a pesar de que este tipo de obras son mucho más caras que las producidas industrialmente, tienen un encanto y un valor que las hace únicas. Las mágicas piezas de cerámica hechas a mano de karoArt son un gran ejemplo.

Detrás del nombre de su firma se encuentra Karolina Grudniewska, polaca de nacimiento pero afincada en Dublín desde hace años. Karolina descubrió un buen día las posibilidades que ofrece la cerámica y terminó dejando su trabajo para dedicarse totalmente a la manufactura de piezas que vende en su tienda online.

Mágicas piezas de cerámica hechas a mano por karoArt

Karolina cuenta cómo siempre sintió tener una pulsión creativa en su interior pero que no sabía cómo dejar salir. Una Navidad se encontró con paquetes de arcilla bajo el árbol y desde entonces se enfrascó en un proceso de aprendizaje que la llevó a verse totalmente atrapada por el trabajo de este material bajo sus manos. A base de practicar terminó dominando las técnicas y comenzó a diseñar piezas únicas que empezó a vender a través de la red.

Mágicas piezas de cerámica hechas a mano por karoArt

KaroArt ofrece series diferentes de platos, cuencos, fuentes, tazas e incluso mantequilleras, todas de cerámica realizadas totalmente a mano por la autora, de tal modo que cada una es única. Aunque trabaja diferentes colecciones bajo un mismo tema, todas sus obras desprenden el estilo tan característico de la artista, inspirados en la naturaleza y con formas algo caprichosas.

Mágicas piezas de cerámica hechas a mano por karoArt

Sus diseños son sencillos pero muy bellos, equilibrados y con un toque de ingenuidad. Parecen trasladarnos a mundos de cuentos, con muchos guiños a formas orgánicas de plantas y animales. A mí me gustan especialmente sus cuencos, simples pero con detalles encantadores, como la serie de colores en los que un pequeño pájaro descansa en el borde tras haber dejado la huella de sus patitas por el fondo.

Todas las piezas de karoArt están elaboradas artesanalmente con arcilla blanca de gres y pintada con colores resistentes. El acabado es liso y brillante, soporta el calor y el lavavajillas, aunque la autora recomienda siempre lavarlas a mano. Se pueden hacer diferentes encargos a través de su tienda online.

Más información | KaroArt
En Directo al Paladar | El asombroso trabajo en porcelana de Claudia Tarantino que te querrías comer
En Directo al Paladar | Los preciosos y coloridos morteros de Tahir Mahmood

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio