Publicidad

Los preciosos y coloridos morteros de Tahir Mahmood

Los preciosos y coloridos morteros de Tahir Mahmood
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tengo un problema, me atraen tanto los utensilios de cocina tradicionales como los diseños más modernos y llamativos. Obviamente, no me gusta todo lo que veo - aunque casi -, pero cuando me encuentro con propuestas diferentes, originales y tan bonitas como los preciosos morteros de Tahir Mahmood, no puedo evitar querer hacerme con uno.

Se trata de la colección de once morteros diferentes creada por el diseñador indio Tahir Mahmood, inspirados claramente en la tradición y la cultura de su país. Son piezas únicas manufacturadas por artesanos del equipo de Mahmood en su taller de Lahore, Pakistán, y evocan con su colorido el calendario Nanakshahi.

Los preciosos y coloridos morteros de Tahir Mahmood

Los morteros están realizados en madera de Dalbergia Sissoo, también llamada palisandro indio, de gran calidad y muy apreciada para usos decorativos. Cada pieza se forma en un torno tradicional y posteriormente se pinta con una resina de savia que se aplica mediante hojas de palma. El resultado son formas muy pulidas con colores vibrantes combinados con acierto.

Esta colección es un buen ejemplo del uso del diseño contemporáneo para renovar un objeto tradicional del paso. Los morteros tienen una gran importancia en muchas culturas, sobre todo en las que las especias juegan un papel fundamental, y su uso se remonta a cientos de años atrás. Con estas obras, Mahmood reflexiona sobre su pasado con una propuesta muy original y rompedora, con morteros que además resultan de lo más bonitos.

Los preciosos y coloridos morteros de Tahir Mahmood

Todos tienen forma cilíndrica, con un cuerpo más o menos ancho, diferenciándose de nuestros morteros más típicos que suelen presentar la boca mucho más abierta. Mahmood juega con los volúmenes introduciendo incluso algunas piezas curvas, contrastante as su vez los colores tan llamativos que nos trasladan a su cultura.

No sabría con qué diseño quedarme, y es que al verlos todos juntos me los imagino expuestos en la repisa de una gran cocina, creando un bello efecto estético. Se pueden comprar online a un precio que varía desde unos 80€ a 140€ al cambio, dependiendo del modelo. No me importaría recibir como regalo uno de los originales morteros de Tahir Mahmood, aunque me daría pena utilizarlos.

Más información | Caviar20 Vía | Design Crush En Directo al Paladar | Decora tus galletas con estos preciosos rodillos personalizados En Directo al Paladar | Grid Plank, geométricas tablas de madera cuadriculadas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir