Publicidad

Grid Plank, geométricas tablas de madera cuadrículadas

Grid Plank, geométricas tablas de madera cuadrículadas
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que me encantan las tablas de madera para la cocina no es ningún secreto, y ya he compartido por aquí varios de mis hallazgos por la red. Hoy os traigo otra propuesta original, en la que diseño y lo práctico se dan la mano para crear unas tablas diferentes. Es la colección Grid Planks, tablas cuadrículadas del estudio de Daphna Laurens.

Esta serie está formada por cuatro tablas de distintas formas y tamaños donde prima lo geométrico y la estructura en cuadrícula de la superficie de una de sus caras. La idea es cortar los alimentos en el lado liso, y servirlos sobre la parte cuadriculada, mucho más atractiva visualmente.

Grid Plan, tablas cuadriculadas

Daphna Laurens es una joven diseñadora que trabaja desde su estudio en Holanda creando sobre todo muebles y objetos de decoración con un estilo muy personal en el que suele jugar con las formas geométricas más esenciales. Ya sea en una mesa, lámpara o en útiles para la cocina, Laurens busca nuevas formas sin recurrir a soluciones demasiado intrincadas, aunando diseño y practicidad.

En esta serie de tablas de cortar, la autora plasma uno de sus motivos más recurrentes, la cuadrícula formada por líneas rectas que se entrecruzan, en un diseño original, elegante y sencillo, a la vez que práctico. Sus obras son siempre funcionales, sin caer en el error de primar la forma, como puede suceder con diseños demasiado vanguardistas.

Grid Plan, tablas cuadriculadas

Las tablas están realizadas en madera de haya de primera calidad, tienen 40 mm de espesor y presentan unas aberturas laterales a modo de asas para su fácil manejo y traslado manual. La autora asegura una larga vida útil a sus obras siempre que se cuiden adecuadamente, para lo que es conveniente aplicar una capa de aceite protector que no emita olores.

Una mesa con alimentos dispuestos en estas tablas puede crear un efecto estético muy original y atractivo, aunque en la página web de la autora no se especifica el precio de cada pieza. Intuyo que no serán precisamente baratas, ya que supongo que se realiza cada obra bajo pedido, pero no estaría mal encontrarse con un diseño parecido a los de Grid Planks en piezas más asequibles.

Más información | Daphna Laurens En Directo al Paladar | Originales tablas de cocina de vidrio decoradas con verduras En Directo al Paladar | Simpáticas tablas de cocina con formas de animales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir