Compartir
Publicidad

McDonalds anuncia que en menos de una década el 100% de sus envases serán reciclados (y reciclables)

McDonalds anuncia que en menos de una década el 100% de sus envases serán reciclados (y reciclables)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las principales características de los restaurantes de comida rápida es que todas sus preparaciones pueden pedirse para llevar y, comas o no en el lugar, el menaje es completamente desechable. Esto permite a las cadenas servir más rápido y más barato, pues no hay que limpiar nada, pero a cambio provoca un enorme impacto medioambiental.

Solo McDonald's utiliza casi 1,5 millones de toneladas de envases en todo el mundo cada año, y únicamente la mitad de estos provienen de materiales reciclados. Además, solo el 10 por ciento de los restaurantes McDonald's ofrecen contenedores para que los clientes reciclen su basura. Pero es algo que va a cambiar pronto.

La multinacional acaba de anunciar que, para el año 2025, en menos de una década, el 100% de sus envases y menaje provendrá de materiales reutilizados y la totalidad de estos se volverán a reciclar. A finales de este año, además, la compañía eliminará los envases de espuma que quedan en algunos países.

Mcdonalds2

Una petición de sus clientes

Francesca DeBiase, responsable de suministros y sostenibilidad de McDonald´s, ha explicado en un comunicado que la decisión se ha tomado tras conocer la opinión de los clientes: “Nos han dicho que los desechos de envases son el principal problema medioambiental que desean que resolvamos. Nuestra ambición es hacer los cambios que desean nuestros consumidores y utilizar menos envases, de forma responsable y diseñados para ser reutilizados tras su uso”.

El anuncio de McDonald´s es importante no solo en sí mismo, sino también porque puede servir de catalizador para que se realicen movimientos similares dentro de la industria, pues el resto de cadenas no pueden permitirse quedar atrás en este tipo de iniciativas.

No cabe duda de que este tipo de propuestas serán cada vez más comunes, sino obligatorias pasado un tiempo.

Basura

Hacía un mundo más sostenible

Esta misma semana la Comisión Europea ha publicado una nueva estrategia para limitar el impacto de los plásticos en el medioambiente, con el objetivo de que todos los envases de ese material producidos en la Unión Europea (UE) en 2030 estén diseñados para que puedan ser reciclados o reutilizados.

Por su parte, también esta semana, el gobierno autonómico de Baleares ha anunciado su intención de prohibir a partir del año 2020 las capsulas de café de un solo uso que no sean reciclables. Los mecheros no recargables, las maquinillas de afeitar de un solo uso y los tóneres de impresoras que no sean reutilizables también estarán vetados en el archipiélago.

Solo en España se recogen más de 20 millones de residuos al año, lo que implica que cada ciudadano genera en torno a 459 kilos de basura al año. De estos, poco más de la mitad (54,3%) se destinaron al reciclado. El resto acaban mayoritariamente en vertederos o en incineradoras.

Imágenes | Zhao/Mike Mozart/Isado En Directo al Paladar | ¿Es el reciclaje de plásticos una tomadura de pelo?
En Directo al Paladar | La hipocresía de cobrar las bolsas de la compra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos