Compartir
Publicidad
Publicidad

Mugaritz, Japón o la fuerza del cariño

Mugaritz, Japón o la fuerza del cariño
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay gestos que a uno le dejan desarmado, incapaz de corresponder por muchas vidas que se vivan. Son precisamente estos gestos los que nacen del cariño y el desinterés más profundo, el apoyo necesario cuando más se necesita, plasmado en los detalles, inmateriales a veces. Gestas dignas de mención. Imagino cómo se le han tenido que remover las entrañas a Andoni Luis Aduriz al recibir algo más que un apoyo tras el incendio de la cocina de su restaurante, un palo importante para el discurrir de un negocio.

El gesto, difícil de entender en nuestra sociedad, viene de Japón, y se encarna en la visita personal y expresa de Setsuko Yuki. Esta mujer es, como cuenta Aduriz en su blog, una de las gourmets más importantes de Japón, y ha sido una guía y nexo muy importante en los viajes que este ha hecho a Japón. Una visita con un solo motivo: entregar a Aduriz en persona el fruto de una colecta realizada por cocineros japoneses en el momento en que tuvieron conocimiento del incendio.

Desde Mugaritz rechazaron el ofrecimiento y ante la imposibilidad de hacer llegar de otra manera el presente, finalmente Setsuko Yuki viajó hasta Rentería para traerles esta ayuda y algo más: un gran apoyo humano difícil de olvidar. Me ha parecido una historia preciosa y digna de compartir, de las que no pasan por aquí con frecuencia, que dice mucho de la forma de ser japonesa, y ¿por qué no?, de la de Aduriz, que quien siembra recoge, y mucho bueno ha debido de sembrar él en Japón.

Vía | Mugaritz blog
En Directo al Paladar | Un incendio destruye la cocina de Mugaritz
En Directo al Paladar | Andoni Luis Aduriz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos