Compartir
Publicidad
Publicidad

Presentación de productos andaluces en Japón

Compartir

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia a través de Extenda la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado en Tokio y por séptimo año una muestra presentación de productos andaluces. Son 68 las empresas andaluzas que se han sido presentadas este año a un gran número de visitantes, sobre todo a importadores, agentes comerciales, distribuidores, prensa especializada y profesionales del sector de la restauración y la hostelería.

En los distintos stands se ofrecieron para degustar jamón ibérico, embutidos, vinos, aceite de oliva, aceitunas, repostería o conservas hortofrutícolas, entre otros mucho productos. Uno de los actos estrella de esta muestra, consistió en una cata de aceites de oliva, donde participaban 12 marcas de 10 compañías. El objetivo de este tipo de actos es dar a conocer el productos entre los cocineros japoneses para que empiecen diferenciar la calidad y cualidad de los productos.

No es la única acción que se ha celebrado este año en el país y no será la última. Está previsto que para el mes de julio se realice un seminario-concurso de corte de jamón andaluz, donde además se realizará un examen de corte, para conseguir que haya cortadores profesionales oficiales y titulados en el país.

Como curiosidad, decir que es Cádiz la provincia andaluza que más exporta a Japón, seguida de Sevilla y que entre los productos que más enamoran al público nipón, se encuentran los aceites de oliva, los vinos de Jerez y el jamón de Jabugo.

Si tenemos en cuenta que Andalucía acapara más de la quinta parte de todas las exportaciones españolas a Japón, parece ser que estas promociones dan los resultados deseados.

En Directo al Paladar | Alimentos con etiquetas antiradiactivas En Directo al Paladar | IX Encuentro Internacional de la Cocina del Aceite de Oliva Virgen Extra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos