Compartir
Publicidad
Publicidad

IX Encuentro Internacional de la Cocina del Aceite de Oliva Virgen Extra

IX Encuentro Internacional de la Cocina del Aceite de Oliva Virgen Extra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde hoy hasta el viernes día 25 de febrero, se va a desarrollar en Baeza el IX Encuentro Internacional de la Cocina del Aceite de Oliva Virgen Extra. Son estas unas jornadas organizadas por la Diputación de Jaén en colaboración con la Unión de Pequeños Agricultores de Andalucía, y la Escuela de Hostelería La Laguna de Baeza, dentro del plan de apoyo a la promoción y comercialización del aceite de oliva virgen extra y del sector agroalimentario de la provincia de Jaén.

En el encuentro participan diecinueve escuelas de hostelería provenientes de trece países. Entre los ponentes se encuentra Anuncia Carpio, bióloga y especialista en aceites, que desarrollará una ponencia sobre el aceite de oliva virgen extra en las distintas técnicas culinarias. Así mismo participarán como ponentes los chefs Andréu Ruiz, Anselmo Juárez, Kisko García, Daniel Rosado, y Jordi Cruz, entre otros, así como una representación de las escuelas de hostelería de Tomar (Portugal) y Hamburgo (Alemania).

Con estos protagonistas, se tocarán temas como La influencia del aceite de oliva virgen extra en la cocina de la provincia de Jaén, o la relación de las cocinas húngara, alemana y portuguesa con el aceite de oliva virgen extra. Son varios los bloggers gastronómicos que van a estar presentes en estas jornadas para darles cobertura, los cuales retransmitirán en Twiter todo lo que allá suceda bajo la etiqueta #INTAOVE.

Vía | Con los cinco sentidos En Directo al Paladar | Aceite de Oliva Virgen Extra que no lo es, fraude en el etiquetado En Directo al Paladar | Flan de aceite de oliva virgen extra. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos