Compartir
Publicidad
Publicidad

Producción mundial de cereales, nuevo récord

Producción mundial de cereales, nuevo récord
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según indica la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), este año se bate el récord en la producción de cereales a nivel mundial. De todos modos, no existe un reparto equitativo, muchos países producen grandes excesos pero todavía hay 33 países que presentan inseguridad alimentaria.

Los cereales transgénicos se encuentran contemplados en el volumen total de la producción, esta cifra alcanzará los 2.095 millones de toneladas si todo se desarrolla según lo previsto. Curiosamente, a pesar de ser una buena noticia, el contraste son las noticias sobre las reservas alimentarias que, según la FAO, no son suficientes y especialmente por el desarrollo de los nuevos biocombustibles. En especial es la producción de etanol la que ha disparado algunos cultivos como por ejemplo el maíz.

Está muy claro, el aumento de la producción se debe exclusivamente al desarrollo de los biocimbustibles, en los próximos años se batirán nuevos récords, pero el hambre en el mundo se mantendrá. Muchos son los países que se encuentran con problemas alimentarios, esperemos que el esfuerzo que se realiza con los biocombustibles se realice también con quienes sufren inseguridad alimentaria.

Hay quien asegura que el cambio climático afectará seriamente la producción de alimento, pero las nuevas tecnologías se encargarán de remediar la situación, los transgénicos son un ejemplo.

Vía | FAO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos