Compartir
Publicidad
Publicidad

Puedes ahorrar hasta un 30% en los mismos productos según donde compres

Puedes ahorrar hasta un 30% en los mismos productos según donde compres
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

A la hora de realizar la compra para llenar la despensa, debemos saber dónde nos conviene comprar, ya que puede suponernos el ahorro de hasta un 30% del precio de los productos. Comprar sin mirar dónde y por cuánto, es algo que hoy en día no se debería hacer, pues no está el horno para bollos en cuanto a la economía.

Seguro que todos hemos encontrado un mismo producto en diferentes comercios con una gran diferencia de precio, vale que en ocasiones prima la comodidad, pero hacerlo por costumbre no resulta factible. Ya no es por el hecho de ahorrar, sino porque estás regalando a un "injusto comerciante" lo que puedes regalar a tu paladar con productos que en ocasiones no compras por su precio, como un gran vino, por ejemplo.

Tras un estudio comparativo elaborado con doce productos, los resultados mostraban grandes diferencias, la misma cesta de la compra con estos doce productos reflejaba una diferencia de 4,5 € aproximadamente entre Carrefour y Supercor, ¿4,44 € más por los mismos productos? y siendo 12 solamente, pues imagínate la diferencia que puede haber en el caso de que tengamos que aprovisionarnos copiosamente.

El estudio refleja que hay notables diferencias entre todos los centros comerciales a igualdad de productos, siendo el más económico Carrefour, seguido de Eroski que se encarece un 1,33%, Maxmidia un 1,60%, Mercadona un 3,5%, Tambo un 8,2% y finalmente uno de los que se llevan la palma en cuanto a encarecimiento de precios, Supercor, un 30,4%.

Estos datos dan que pensar, está claro que hay que seleccionar el centro adecuado para realizar las compras y así beneficiar a tu bolsillo y no al de los que ya lo tienen repleto.

Vía | Hoy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio