Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quieres elaborar el considerado Mejor Plato de Bacalao del país?

¿Quieres elaborar el considerado Mejor Plato de Bacalao del país?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 5 de junio, el restaurante Casa Solla fue testigo del galardón otorgado al “Bacalao con almejas en sopa de lapas” considerado el Mejor Plato de Bacalao del país por un jurado de exquisito paladar.

El concurso organizado por la empresa Bacalao Giraldo en su quinta edición, ha dotado el premio con 6.000 euros a un plato elaborado con bacalao que por su creatividad e innovación ha permanecido en la carta del restaurante desde el verano del pasado año hasta mayo de 2007.

El restaurante Arropain de Ispaster (Vizcaya) es el creador del bacalao ganador, según afirma la fuente, por su armonía y tradición en sus ingredientes y elaboración (¿dónde queda entonces la innovación?).

Ya que nos facilitan la receta, a continuación os la plasmamos, pues aunque lo suyo sería acudir al restaurante que ha desarrollado este plato y degustarlo con toda su esencia y perfección, no todos podemos darnos el gustazo. Una prueba en casa puede ser la consolación. Si la pruebas nos lo cuentas, nosotros la haremos con algunas variantes.

Bacalao con almejas en sopa de lapas

Los ingredientes: 400 grs. de lapas 500 grs. de lomos desalados (de Bacalao Giraldo), 12 almejas, 1 lima, 3 zanahorias, Hierbas aromáticas frescas (tomillo, menta, cebollino), Vinagre de Módena y aceite de oliva. La preparación: Limpiar bien las lapas. Cubrir de agua en una cazuela y poner al fuego tapado. Cuando empiezan a soltarse las lapas de sus cáscaras, retirar del fuego, añadir unas gotas de lima y tres hojas de menta. Dejar infusionar hasta que se enfríe. Pasar por estameña y reservar. Envasar al vacío los lomos de bacalao y cocer a 60º durante diez minutos. Sacar las láminas y reservar con aceite de oliva. Abrir las almejas al vapor y reservar su carne. A la hora de presentar, colocar tres almejas en el fondo de un plato hondo. Espolvorear un poco de cáscara de lima en brunoise. Disponer encima las láminas de bacalao y una cucharadita del líquido de la zanahoria. Añadir al final la sopa de lapas y menta y terminar con unas gotas de aceite y las hierbas aromáticas.

Suena delicioso ¿verdad?, pues manos a la obra.

Vía | Lo Mejor de la Gastronomía Más información | Bacalao Giraldo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos