Publicidad

Reino Unido está a punto de descubrir los plátanos de Canarias

Reino Unido está a punto de descubrir los plátanos de Canarias
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Os acordáis de ese anuncio de platános en el que un niño pedía esta fruta "con manchitas"? No he podido evitar pensar en él al saber que Reino Unido está a punto de descubrir los plátanos de Canarias, pues, al parecer, hasta la fecha ningún supermercado ingles vendía esta fruta. Una noticia que me ha sorprendido bastante, dada la cercanía entre nuestro país y Gran Bretaña.

La razón de que, en breve, se empiecen a importar plátanos canarios a Gran Bretaña es la necesidad de frenar el impacto medioambiental que supone traer la banana caribeña al continente europeo. Veinticuatro días frente a los cuatro que tarda en llegar desde el archipiélago canario, lo que supone una reducción de tiempo del 80%. Lo raro es que no se hubiera empezado antes.

platan

Puede que mi paladar esté más acostumbrado a nuestra variedad, pero la única vez que probé la fruta caribeña no me convenció su sabor, a pesar de que su aspecto exterior sí sea más atractivo. De todos modos, muchos turistas británicos conocerán el plátano de Canarias por sus viajes a nuestra península, por lo que no habrá diicultad de introducción en el mercado anglosajón. Aún recuerdo la primera vez que vi y probé un kiwi, eso sí me pareció una fruta "rara".

A pesar de lo positiva que es esta noticia para el mercado de las islas, los plátanos canarios no contarán con la etiqueta de comercio justo en Gran Bretaña, como sí tienen las bananas. Pero estoy segura de que cuando Gran Bretaña descubra nuestra fruta, más fresca por cultivarse más cerca, descubrirá también que, por sus cualidades, no hay competencia posible.

Fotos | Surfzone y ramonperezterrassa Vía | The Guardian En Directo al Paladar | Cómo evitar que los plátanos se pongan negros en la nevera En Directo al Paladar | Cake de plátano y nata. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir