Compartir
Publicidad
Publicidad

Sustancias cancerígenas, prohibidas en unos países y utilizadas en otros

Sustancias cancerígenas, prohibidas en unos países y utilizadas en otros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una sustancia presente en un alimento o bebida puede ser prohibida en algunos países al ser demostrados sus efectos perjudiciales en nuestra salud, entonces la bebida o alimento en cuestión, se modifica para que se siga comercializando en el país. Lo que realmente sorprende, es que a pesar de conocer los efectos perjudiciales de determinadas sustancias, las compañías alimentarías sigan empleándolas en aquellos países carentes de control, legislación, etc.

No existe la excusa de que no tienen conocimiento sobre los efectos perjudiciales, conocen el alcance del peligro y sin embargo, siguen comercializando los productos peligrosos, por supuesto no en los países que denuncian la peligrosidad. Un ejemplo que podemos poner es el de la bebida Coca Cola Zero. Países como Estados Unidos, cuna de Coca Cola, prohíben el uso del Ciclamato de Sodio por ser cancerígeno. A la prohibición se suman, Suecia, Bélgica, Holanda, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Noruega, etc., el caso es que el criterio de estos países es, en nuestra opinión, el más acertado, ante la sospecha de que un determinado componente pueda afectar a la salud humana, automáticamente es prohibido su uso y sólo podrá utilizarse cuando se demuestre científicamente que es totalmente inocuo para la salud. El ciclamato de sodio es un edulcorante no calórico que se emplea en alimentos y bebidas en varios países, en algunos experimentos realizados con ratas de laboratorio se ha demostrado que causa diversos problemas en el organismo de las ratas, retardo en el desarrollo fetal, problemas en el hígado aumentando los agentes tóxicos, etc. Esta sustancia ya fue retirada en Estados Unidos hace nada menos que casi 40 años y a pesar de ello y conocer la compañía los estudios, se sigue comercializando.

Pero no queremos centrarnos en el ciclamato de sodio, son muchas las sustancias prohibidas por la Unión Europea, Estados Unidos, etc., que los fabricantes siguen empleando impunemente en otros países aprovechándose de la situación. ¿Cómo podemos confiar en compañías que utilizan dichas ventajas para mantener su comercialización demostrando que les importa un pimiento la salud humana y sólo se centran en el beneficio económico?

Una prohibición sobre un determinado producto o sustancia debería ser a nivel mundial, la falta de ética y moral de algunas compañías agroalimentarias obliga a ello. Volviendo al tema de Coca Cola, esta compañía tiene una gran influencia en los gobiernos, basta con leer la noticia de Bol Press donde se autorizó el uso del Ciclamato de Sodio en Coca Cola Zero meses antes de que terminara el gobierno del presidente de México Vicente Fox, de eso ya hace algo más de un año, ¿se trataría de un favor político?

Vía | Radio Polar Más información | Find Articles Más información | Bol Press Más información | Wikipedia Más información | The Coca Cola Company En Directo al paladar | ¿Kentucky Fried Chicken frie sus productos con sustancias cancerígenas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos