La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha publicado una nueva alerta alimentaria relativa a la presencia de piezas de metal y de caucho en sopa de pollo con fideos deshidratada de sobre de la marca Knorr, con fecha de caducidad de abril de 2027..
La información ha sido trasladada desde las autoridades sanitarias de Rumanía a los países europeos afectados, a través del Sistema de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF). Se trata de una alerta derivada de un proceso de autocontrol de la propia empresa, que afecta a dos números de lote de dicho producto, ampliamente distribuidos. La compañía ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes como dicta la legislación europea, con el objetivo de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.
La distribución inicial de los lotes implicados, según la información disponible hasta el momento, ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Cataluña, Canarias, Castilla la Mancha, Galicia y Madrid, si bien no se descartan aún redistribuciones a otras comunidades autónomas. El producto ya está siendo retirado de los canales de venta y se recomienda a todas las personas que puedan tenerlo en sus domicilios, no lo consuman.
Los datos completos de los productos afectados son:
- Nombre del producto: Sopa de pollo con fideos.
- Nombre de marca: Knorr.
- Aspecto del producto: envasado (sobre).
- Números de lotes: 527922C93 y 528022C93
- Fecha de caducidad: 04/2027.
- Peso de unidad: 63 g.
- Temperatura de conservación: ambiente.
Imagen | Freepik