Compartir
Publicidad

Cake al anís con manzanas

Cake al anís con manzanas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Anteriormente os dimos la receta del plum-cake al café, en esta ocasión el cake al anís con manzanas hará las delicias en el paladar.

Los ingredientes 2 manzanas ácidas, 120 gramos de almendras laminadas, 4 huevos, 100 gramos de harina, 1 sobre de levadura en polvo, 140 gramos de azúcar, 2 cucharadas de licor de manzana, 100 gramos de mantequilla, 2 cucharaditas de granos de anís, sal y azúcar glass.

La preparación En una sartén, saltea los granos de anís, pero sin nada y removiéndolos. Pela las manzanas y retírales el corazón, a continuación córtalas en daditos, dispón estos daditos en un bol y riégalos con el licor. Separa las yemas de los huevos, bate las yemas con el azúcar hasta que se blanqueen, agrega un poco de mantequilla previamente derretida, la harina y la levadura. Incorpora las almendras laminadas pero reserva dos cucharas, los granos de anís y las claras montadas a punto de nieve con una pizca de sal.

Vierte la masa resultante en un molde rectangular enmantequillado, pero debes hacerlo a capas para así intercalar los dados de manzana. Termina de llenar el molde y en la parte superior pon las almendras que reservaste junto a unos dados de manzana.

Mete el molde en el horno precalentado a 210 grados y pasados 15 minutos, baja la temperatura a 160 grados y cuécelo una media hora más o hasta que veas que ya esta hecho. Antes de desmoldarlo, déjalo enfriar unos 10 minutos y espolvoréalo con azúcar glass para servirlo.

La degustación Para acompañar el café o como merienda, el cake al anís con manzana, es un dulce muy sabroso que dejará en tu paladar un suave sabor e intenso sabor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos