Compartir
Publicidad
Publicidad

Compota de peras en tulipa

Compota de peras en tulipa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La compota de peras es un postre delicioso. Las peras tienen un dulce sabor y en las recetas de postres son muy versátiles.

Los ingredientes 3 peras, 300 gramos de fresas, 1 tacita de almendras, 1 naranja, 4 cucharadas de azúcar, 200 gramos de nata montada. Para la tulipa 120 gramos de azúcar glass, 120 gramos de mantequilla, 5 yemas de huevo, 120 gramos de harina.

La preparación Exprime la naranja y cuela el zumo. Lava y corta las fresas en láminas y disponlas en un bol. Agrega el zumo de naranja y resérvalas.

Pela las peras eliminando las semillas y a continuación córtalas en laminas muy finas. Disponlas en una cacerola y cuécelas a fuego lento durante 10 minutos con un dedito de agua.

Incorpora el azúcar y las fresas con el zumo, mezcla a fuego lento durante dos minutos y distribuye la preparación en las tulipas. Decora el postre con nata montada y espolvorea las almendras picadas. Sirve este postre tibio.

Para las tulipas, mezcla el azúcar glass con la mantequilla, añade las yemas y la harina. Mézclalo todo y vierte el compuesto sobre una placa de horno pero a cucharadas, formando 4 discos.

Hornea estos a 200 grados durante 10 minutos. Despégalas y adhiérelas aún calientes, sobre 4 tazas al revés untadas con mantequilla. Déjalas enfriar, despégalas y ya las puedes rellenar con la compota.

La degustación Este postre está riquísimo. Los comensales disfrutaran y paladearan tan sabrosa Compota de peras en tulipa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos