Compartir
Publicidad

Compota dos sabores

Compota dos sabores
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La temporada de las naranjas se encuentra al fin presente y gracias a ellas vamos a poder elaborar una gran cantidad de deliciosos postres que compartiremos con vosotros. La compota dos sabores es un postre rico e ideal para un día festivo, los comensales disfrutarán de la combinación de dos sabores que combinan a la perfección. Esta receta es una de tantas que nos proporciona Juan Pozuelo en Canal Cocina.

Los ingredientes 4 naranjas grandes, 125 gramos de uvas pasas, 1 piña pequeña madura, 1 kilo de azúcar, 1 limón, 1 copita de kirsch y 2 cucharadas de mermelada amarga.

La preparación Corta ambos extremos de la piña y seguidamente pélala con cuidado. Corta en rodajas la piña pelada y elimina el corazón de cada rodaja. Deposita estas rodajas en un cazo grande, cubre con agua y añade el zumo del limón. Cuece a fuego medio durante ½ hora, pasado este tiempo retira, escurre y reserva la piña. Lava y seca las naranjas, corta tres en rodajas con piel incluida y colócalas en un cazo grande, cubre con agua y cuece hasta que entre en hervor, dejando cocer un par de minutos más antes de retirar el cazo del fuego.

Ahora prepara el almíbar con el azúcar y ½ litro de agua en una olla. Añade a la olla las rodajas de piña y las rodajas de naranja para dejar cocer unos 10 minutos.

Exprime la naranja restante y vierte el zumo en un cazo junto a dos cucharadas del almíbar de la preparación anterior y las pasas. Cuece hasta que veas que las pasas están tiernas, añade entonces la mermelada y el licor, deja que todo el conjunto entre en hervor y retira el cazo.

Ahora sólo tienes que disponer los platos de servicio, unas rodajas de naranja y otras de piña regadas con un poco de almíbar y la salsa de mermelada que preparaste.

La degustación Es un postre rico e ideal para los amantes de los cítricos. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos