Compartir
Publicidad

Daditos de sémola con mermelada

Daditos de sémola con mermelada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para asombrar a tus comensales nada mejor que proporcionarles unos daditos de sémola con mermelada, se trata de una rica elaboración fácil de preparar con la que disfrutar de un sorprendente y original sabor.

Los ingredientes 125 gramos de sémola, 1 cucharadita de canela en polvo, 3 cucharadas de azúcar, 125 gramos de bizcochos secos, 1 vaso de mermelada de frambuesa, 2 huevos, 1 limón, 1 taza de harina y ½ litro de leche.

La preparación Dispón en un cazo la leche junto al azúcar, la canela, un trozo de piel de limón y lleva a ebullición. Cuando el preparado empiece a hervir, retira la piel de limón y añade la sémola. Prosigue la cocción hasta que veas que la sémola se ha espesado, retira el cazo del fuego y vierte la preparación en una fuente rectangular previamente forrada con papel de horno. Con la ayuda de una espátula extiende la preparación de manera uniforme, procurando que el grosor no supere los dos centímetros.

Deja enfriar completamente, corta ahora en daditos todo el preparado y dispón la harina en un plato para rebozar los daditos de sémola con ella. Pica el bizcocho seco, pasa ahora los daditos por los huevos previamente batidos y finalmente por el bizcocho picado.

Precalienta el horno a 200º C, prepara la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado y coloca sobre ella los daditos de sémola para cocerlos durante 10 minutos, a media cocción dales la vuelta para que se cuezan uniformemente.

Ahora prepara la salsa para los daditos, cuece en un cazo pequeño la mermelada junto al zumo de ½ limón, removiendo bien este preparado. Deja enfriar y dispón los daditos de sémola en una fuente de servicio, vierte sobre ellos la salsa de mermelada y ya puedes servir.

La degustación Si quieres proporcionar un toque original a tu mesa, este es un dulce ideal. Puedes utilizar otras mermeladas proporcionando distintos sabores a la preparación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos