Compartir
Publicidad
Publicidad

Espiral de frambuesa

Espiral de frambuesa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Elaboramos una espiral para la merienda que fue una delicia. Los niños la devoraban y los mayores nos la hubiésemos comido toda.

Los ingredientes 1 vaso de leche, 1 vaso de aceite de oliva, 2 huevos, 200 gramos de harina, 50 gramos de azúcar, ½ bote de mermelada de frambuesa, 1 cucharada de azúcar glass y un vaso de aguardiente y dos cucharadas más.

La preparación Derrite a fuego lento la mermelada de frambuesas junto al aguardiente y ½ vaso de agua, mientras, separa las yemas de las claras y bate en un bol las yemas con la leche, la harina, el azúcar y dos cucharadas de aguardiente.

Bate las claras a punto de nieve e incorpórala a la mezcla que elaboraste anteriormente. En una sartén, calienta el aceite y ve dejando caer la masa preparada formando espirales, como cuando hacemos churros. Procura que tenga un tamaño de unos 20 centímetros para que no sea muy grande, para ello, ayúdate de una manga pastelera con una boquilla que sea lisa.

Fríe esta espiral (o varias) unos dos minutos por ambos lados y déjala escurrir sobre papel absorbente de cocina, cuando la vayas a servir, añádele la salsa de frambuesa que reservaste y espolvoréale un poco de azúcar glass.

La degustación La espiral de frambuesa está deliciosa, puedes elaborarla también de melocotón, de mora, de naranja... Crujiente por fuera y tierna por dentro, bañada de sabor, sentirás el deseo irresistible de comer más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos