Compartir
Publicidad

Estrellas navideñas con mermelada

Estrellas navideñas con mermelada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante las festividades navideñas, tras una magnífica comida, podemos sorprender nuevamente a nuestros comensales con un acompañamiento ideal para tomar el café, se trata de las estrellas navideñas con mermelada. Son unas ricas galletas muy fáciles de elaborar, ricas y golosas.

Los ingredientes 3 huevos, 600 gramos de harina, 200 gramos de azúcar, 2 sobrecitos de levadura en polvo, 160 gramos de mantequilla, 1 tarro de mermelada (albaricoque, pera, manzana, etc) y 2 cucharadas de leche.

La preparación En un bol grande, forma un volcán con la harina e introduce en el centro los huevos, la mantequilla, el azúcar, la levadura y la leche. Amasa todo el conjunto hasta que obtengas una masa homogénea. Forma una bola con la masa, cubre con un paño de cocina e introdúcela en la nevera durante 90 minutos. Pasado este tiempo, retira la masa y con la ayuda de un rodillo, extiéndela sobre una superficie de trabajo previamente enharinada.

Cuando obtengas una lámina de masa aproximadamente de un grosor de medio centímetro, recorta con la ayuda de un molde en forma de estrella toda la lámina. Ahora utiliza un molde de estrella mucho más pequeño y retira con su ayuda el centro de las estrellas que has elaborado.

Corta nuevamente figuras con el molde de estrella grande y coloca una estrella agujereada sobre otra sin agujerear, presiona con cuidado las puntas de las estrellas para que se queden adheridas.

Reúne todos los trocitos de masa, amasa y extiende nuevamente con el rodillo. Realiza la misma operación hasta acabar toda la masa, cuece las galletas en el horno previamente precalentado a 180º C durante 10 minutos o hasta que veas que se han dorado.

Retira las galletas del horno y una vez que se han enfriado, rellena cada una de ellas con un poco de mermelada del sabor que hayas elegido.

La degustación Rico y genial tentempié para recibir a tus invitados. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos