Compartir
Publicidad
Publicidad

Galletas especiadas

Galletas especiadas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estas galletas son originarias de Suecia, son sabrosas y muy saludables. Las especias que se utilizan en las galletas especiadas, proporcionan un intenso sabor y aroma que disfrutarás plenamente.

Los ingredientes ¼ de kilo de harina de fuerza, 135 gramos de mantequilla, 1 cucharada de azúcar, 120 gramos de azúcar moreno, 1 sobrecito de levadura en polvo, ½ cucharadita de bicarbonato, 1 huevo, 1 cucharadita de jengibre, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de coriandro, un dedo de leche y una cucharadita de sal.

La preparación En un bol, forma un volcán con la harina haciendo un agujero en el centro y disponiendo todos los ingredientes en él. Amasa todo el compuesto hasta que obtengas una masa homogénea y déjala reposar obtenida durante una hora.

Cubre una bandeja con film y extiende sobre ella la masa enharinando su superficie, seguidamente con la ayuda de un rodillo, trabaja la masa hasta que obtengas un grosor de ½ centímetro. Cubre la bandeja con film y guárdala en la nevera durante una hora.

Retira ahora el film protector y con la ayuda de un molde cortapasta, corta las galletas. Coloca éstas en la bandeja del horno previamente untada con mantequilla y cuécelas a 180º C durante 20 minutos o hasta que veas que están en su punto.

La degustación Son muy sabrosas, ideales para acompañar el té o el café.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos