Compartir
Publicidad

Mandarinas rellenas

Mandarinas rellenas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las mandarinas ya se encuentran en nuestra mesa y aprovechando que la temporada sólo acaba de empezar, os presentamos las Mandarinas rellenas para que las podáis degustar durante varios meses, seguro que repetís.

Los ingredientes 8 mandarinas, 170 gramos de azúcar, una vaina de vainilla y agua.

La preparación Lava las mandarinas y corta la parte superior con un cuchillo bien afilado para vaciarlas dejando sólo la piel, pero con mucho cuidado para que no se rompan. Espolvorea un poco de azúcar a los “cuencos” de mandarina y reserva la pulpa. Corta la parte superior que retiraste de las mandarinas en juliana y deposítalas en un cazo de fondo grueso con 150 gramos de azúcar, la vaina de vainilla y un vaso y medio de agua. Lleva a ebullición y deja cocer a fuego suave unos 10 minutos sin dejar de remover.

Cuela el jugo resultante y deja que se enfríe un poco. A continuación mézclalo con la pulpa de las mandarinas que reservaste y tritúralo hasta lograr un puré claro. Viértelo en una fuente o recipiente plano para reservarlo en el congelador durante 1 hora.

Pasado este tiempo sácalo del congelador y vuelve a batirlo hasta que esté bien firme. Ahora con una cuchara grande sólo resta rellenar las mandarinas y decorarlas con la juliana de piel que preparaste.

La degustación Resulta ideal como postre tras una copiosa comida, digestivo y delicioso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos