Compartir
Publicidad

Molde de melocotón

Molde de melocotón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aprovechando que tenemos melocotones de Calanda, vamos a elaborar este rico postre con el disfrutaremos saludablemente. El molde de melocotón es un postre ideal para un día festivo, las texturas que presenta seducen al paladar. Es fácil de hacer y no requiere mucho tiempo en su preparación.

Los ingredientes 200 gramos de azúcar, 1 kilo de melocotones, 3 claras de huevo, 2 cucharadas de mantequilla, 50 gramos de azúcar glass y una vaina de vainilla.

La preparación Pela y retira el hueso de los melocotones y seguidamente córtalos en daditos. Saltea los daditos con una cucharada de mantequilla en una sartén a fuego medio. Cuando los melocotones adquieran un poco de color, agrega un decilitro de agua, 175 gramos de azúcar y la vaina de vainilla previamente abierta a lo largo. Prosigue con la cocción hasta que veas que se ha evaporado el líquido. En un bol, monta las claras junto al azúcar restante hasta que veas que están a punto de nieve. Dispón los melocotones en un bol hondo y deja templar, retira la vaina de vainilla y añade dos cucharadas de claras montadas al bol.

Mezcla suavemente y añade el resto de clara montada, continúa mezclando con movimientos envolventes de arriba hacia abajo. Prepara 6 moldes individuales y vierte en ellos la mezcla elaborada, seguidamente hornea en el horno previamente precalentado a 180º C durante 15 minutos o hasta que veas que han cuajado.

Retira los moldes y deja enfriar antes de desmoldar sobre los platos. Espolvorea sobre las preparaciones el azúcar glass y sirve para disfrute de los comensales.

La degustación Riquísimo postre, a los niños les encantará especialmente. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos