Compartir
Publicidad
Publicidad

Montadito de galletas con nata

Montadito de galletas con nata
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con este montadito de galletas con nata vas a disfrutar de un postre original, a los niños les encantará por su vistosidad y por su agradable sabor. Es fácil de preparar y no requiere mucho tiempo en su preparación.

Los ingredientes 2 vasos de nata para montar, 220 gramos de harina de fuerza, 100 gramos de azúcar, 175 gramos de mantequilla, 1 huevo, 1 cucharada de canela en polvo, un poco de cacao en polvo y una pizca de sal.

La preparación Dispón 7 hojas de papel de horno de unos 20 centímetros de longitud y dibuja unos círculos de 18 centímetros de diámetro para seguidamente recortarlos. Bate la mantequilla previamente reblandecida junto al azúcar, el huevo, la canela, 150 gramos de harina y la sal.

Mezcla y amasa todo el compuesto y deja reposar unos minutos, seguidamente incorpora el resto de la harina tamizándola y amasa hasta que obtengas un compuesto homogéneo. Dispón los discos de papel que recortaste sobre la bandeja del horno un poco humedecida.

Precalienta el horno a 180º C, mientras, distribuye sobre cada círculo 4 cucharadas de la masa y extiéndela hasta que formes una capa fina. Una vez dispuestas todas las galletas, hornea unos 10 minutos o hasta que veas que los bordes de éstas están dorados, saca la bandeja, deja enfriar y retira el papel.

Ahora monta la nata a punto de nieve bien firme y empieza a elaborar el montadito. Sobre la primera galleta, cubre con un poco de nata y dispón encima otra galleta, vuele a cubrir con nata y realiza esta operación hasta acabar con las galletas.

Cubre la última galleta con nata y espolvorea el cacao, introduce el montadito en la nevera unas horas antes de su servicio.

La degustación La mezcla de la galleta casera y la nata te va a encantar. El montadito, si es muy alto, puede resultar engorroso a la hora de comerlo, así que si no la haces para sorprender, haz pequeños montaditos.¡Que aproveche!

La degustación La mezcla de la galleta casera y la nata te va a encantar, ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio