Compartir
Publicidad

Pastas fritas dulces

Pastas fritas dulces
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si quieres un postre fácil y rico para hacer en estos días que se acercan de reuniones familiares, te recomendamos las Pastas fritas dulces, un postre que aunque no sea muy ligero, nadie se podrá resistir a probarlo.

Los ingredientes 450 gramos de harina, 150 gramos de azúcar, 2 huevos y 2 yemas, 100 gramos de mantequilla, 1 copita de orujo, aceite de oliva y sal.

La preparación Empezaremos preparando la masa, dispón 400 gramos de harina sobre la encimera dándole forma de volcán, a continuación casca los huevos e introdúcelos en el centro, añade también los 100 gramos de azúcar, las yemas, una pizca de sal, el orujo y la mantequilla fundida y templada. Ve amasando los ingredientes hasta conseguir una masa compacta y luego envuélvela con film transparente y déjala reposar en un lugar fresco durante 30 minutos.

Enharina la superficie donde vayas a trabajar y el rodillo, y amasa hasta lograr una plancha no muy fina, seguidamente dóblala en cuatro, vuelve a extenderla y haz lo mismo tres o cuatro veces más. Finalmente estira la pasta en un grosor de 2 mm. y corta rectángulos tipo galleta, colócalos sin apilar sobre una superficie enharinada.

Ahora ya puedes calentar abundante aceite y freír la pasta hasta que veas que está dorada, entonces las escurres en papel de cocina y las dejas enfriar. Termina espolvoreando el azúcar y si lo deseas un poco de canela.

La degustación Estas pastas están deliciosas, y si quieres darles otras formas más sugerentes, no dudes que conquistarás a quien te propongas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos