Compartir
Publicidad

Peras crujientes

Peras crujientes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hoy hemos preparado una receta del gran chef Juan Pozuelo que nos ha encantado, se trata de las Peras crujientes, un postre muy fácil de hacer e ideal para un día festivo.

Los ingredientes 6 peras grandes, 12 hojas de pasta brick, 1 limón, 100 gramos de azúcar, 1 bote de mermelada de frambuesas y 3 decilitros de aceite de girasol.

La preparación Pela y corta longitudinalmente las peras eliminando el corazón, colócalas en una bandeja y riégalas con el zumo de un limón para evitar que se oxiden, acto seguido espolvoréales el azúcar. En una superficie de trabajo, extiende una hoja de pasta brick y coloca en ella media pera, envuélvela con la pasta formando un paquete. Haz lo mismo con el resto de peras, seguidamente, fríe los paquetes en una sartén con el aceite bien caliente durante 7 minutos, dándoles varias veces la vuelta para que se doren adecuadamente.

Retira los paquetes de la sartén y deja que se escurran bien sobre papel absorbente de cocina, mientras tanto prepara la salsa. Dispón la mermelada de frambuesa en un cazo junto a dos cucharadas de agua, calienta ligeramente y remueve para que se diluya.

Retira el cazo del fuego y pasa la salsa resultante por el colador, sirve cada paquete acompañado de un chorreón de salsa de frambuesa y unas hojitas de menta, dispón la salsa sobrante en una salsera.

La degustación Es un postre rápido y rico con el que los comensales disfrutarán. Las recetas de Juan Pozuelo son realmente sencillas y ricas, muchas de ellas las puedes encontrar en Canal Cocina. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos