Compartir
Publicidad
Publicidad

Plátanos bañados al ron con café

Plátanos bañados al ron con café
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El plátano es una de las frutas preferidas por la mayoría, pero no siempre hay que consumirla de la misma manera, el Plátano bañado al ron con café es un dulce postre del que no se puede abusar, pero que te encantará.

Los ingredientes 6 plátanos, 60 gramos de azúcar, 1 cucharada de harina, 2 dl de leche, 2 huevos, 1 dl de café concentrado, 20 gramos de mantequilla y 1 dl de ron.

La preparación Pela los plátanos retirándoles las hebras y córtalos en trozos, a continuación, unta una fuente de horno con mantequilla y dispón la fruta en ella formando círculos. Mezcla la harina, el café, la leche, el ron y el azúcar en un cazo y ponlo a cocer a fuego suave sin dejar de remover hasta que veas que se espesa.

Separa las claras de las yemas, retira la crema de café del fuego y añádele las yemas sin dejar de remover. Termina vertiendo esta mezcla sobre los plátanos. Bate las claras a punto de nieve con un poco de azúcar y cubre los plátanos con este merengue. Como punto final, gratina el postre hasta que se dore ligeramente el merengue con cuidado de que no se queme.

La degustación Este postre debe servirse caliente, ofreciendo al paladar sabores combinados con tanto deleite como el que tu paladar disfrutará. ¡Buen provecho!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos