Compartir
Publicidad

Sorbete de peras con grappa

Sorbete de peras con grappa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si tras una copiosa y rica comida, deseas ofrecer a tus comensales un postre que sea original, cargado de sabor y muy digestivo, nada mejor que un Sorbete de peras con grappa. Fácil y rápido de preparar, encantará a tus comensales.

Los ingredientes 1,5 kilos de peras, 2 vainas de vainilla, 2 cucharadas de azúcar, 2 limones, 1 vaso de grappa, unas hojitas de menta y unas uvas pasas para decorar.

La preparación Pela las peras, pártelas por la mitad y retira el corazón, dispón en un cazo grande un vaso y medio de agua y añade el azúcar, las peras y las vainas de vainilla. Cuece a fuego medio hasta que veas que las peras están blandas. Escurre el líquido del cazo y retira las vainas de vainilla, añade a las peras la grappa y el zumo de los dos limones previamente colado. Mezcla bien todo el conjunto y deja macerar hasta que se enfríe bien.

Vuelve a remover y deposita la mezcla en un recipiente para el congelador, pasándolo primero por el colador. Introduce el recipiene en el congelador y de vez en cuando bate con las varillas para nuevamente introducirlo en el congelador.

Minutos antes de servir el postre, retira el sorbete del congelador y elabora unas bolas con la ayuda de una cuchara. Sirve este postre en unos cucharones grandes de cerámica y adorna cada uno con un par de pasas y unas hojitas de menta.

La degustación Es un postre que nos encanta, también puedes variar la grappa por distintos licores, obteniendo así nuevos sabores con los que engalanar el postre. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos