Compartir
Publicidad
Publicidad

Streusel de pera

Streusel de pera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy hemos probado un postre de origen alemán, se trata del Streusel de pera, como curiosidad diremos que streusel es una palabra alemana que significa migas. Es un postre muy rico con el que todos los comensales disfrutarán, es fácil de hacer y el resultado es sorprendente.

Los ingredientes 4 peras que sean firmes pero maduras, 4 cucharadas de miel líquida, 1 limón, 60 gramos de mantequilla, 100 gramos de pan rallado, 75 gramos de azúcar, 1 cucharadita de especias molidas (canela y alcaravea)

La preparación Precalienta el horno a 190º C y engrasa una fuente para horno que sea llana y redonda. Pela y parte por la mitad las peras eliminando el corazón de éstas. Deposita las mitades en la fuente con el corte hacia abajo. Mezcla en un cuenco la miel, el zumo del limón y unas ralladuras de su cáscara, bate bien hasta que obtengas un compuesto homogenizado y riega las peras con él.

Derrite 50 gramos de mantequilla a fuego lento en una sartén, retira la sartén del fuego y agrega a ésta el pan rallado, el azúcar y las especias, remueve bien esta preparación. A continuación distribúyela uniformemente sobre las peras e introduce la fuente en el horno durante 45 minutos o hasta que veas que se ha dorado.

Acompaña este magnífico postre con un poco de vino dulce.

La degustación Las posibilidades son varias, puedes variar las frutas y obtener otras preparaciones igual de sabrosas. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos