Compartir
Publicidad

Tarta con frutos del bosque

Tarta con frutos del bosque
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los frutos del bosque nos proporcionan un intenso sabor y aroma, ideal para elaborar ricas creaciones reposteras. La Tarta con frutos del bosque es ideal para disfrutar tras una comida festiva, con una rápida y fácil elaboración proporcionarás a tus comensales un postre de más que satisfactorio.

Los ingredientes 2 huevos, 1 lámina de pasta brisa, 2 yemas de huevo, 1 cucharadita de ralladura de piel de limón, 1 cucharada de mantequilla, 100 gramos de azúcar, 1 vaso grande de leche de almendras, 25 gramos de almendras picadas, 2 cucharadas de ron cubano, 350 gramos de frutos del bosque, ½ vaso de nata líquida y azúcar glass.

La preparación Dispón un molde de tarta y úntalo con la mantequilla, seguidamente, forra el molde con la pasta brisa. Cubre con una lámina de papel sulfurizado y distribuye sobre ella unos puñados de judias secas. Cuece la pasta brisa en el horno previamente precalentado a 180º C unos 10 minutos. Mientras, bate en un bol las yemas con los huevos, el azúcar y las ralladuras de limón. Cuando el preparado esté homogeneizado, añade la nata líquida, la leche de almendras y el ron. Bate bien y finalmente añade las almendras picadas.

Retira el molde del horno, retira también las judías y el papel sulfurizado y comienza a rellenar la base de la tarta con los frutos del bosque previamente lavados y secados.

Vierte a continuación la preparación anterior y mueve los frutos del bosque con la ayuda de una cuchara para que la crema penetre bien y rellene todos los huecos. Introduce nuevamente la tarta en el horno a 170º C durante 30 minutos, o hasta que veas que ha cuajado. Retira entonces la tarta del horno y deja enfriar antes de espolvorearle el azúcar glass.

La degustación Sabrosa y genial, una combinación digna de finos paladares.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos