Compartir
Publicidad
Publicidad

Tarta con pan de centeno

Tarta con pan de centeno
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Tarta con pan de centeno es una rica elaboración con la que disfrutarán todos los comensales, es fácil de hacer y no tiene mucha complicación. Partiendo de esta receta, también puedes elaborar esta tarta con distintos tipos de pan de diversos cereales, cada clase proporciona un sabor diferente y original.

Los ingredientes 4 rebanadas de pan de centeno, 100 gramos de azúcar, 4 huevos, 200 gramos de chocolate fondant, 4 cucharadas de harina de fuerza, un poco de canela en polvo, ½ cucharadita de levadura, un poco de clavo en polvo, 1 vaso de nata montada y 1 cucharada de mantequilla.

La preparación Prepara virutas con la mitad del chocolate fondant con la ayuda de un pela patatas depositándolas sobre un platito, seguidamente introdúcelas en la nevera.

Separa las claras de las yemas y bate éstas últimas junto al azúcar hasta que veas que están cremosas, añade a las yemas dos cucharadas de harina junto a la levadura, el clavo y la canela previamente tamizadas.

Por otro lado, monta las claras a punto de nieve e incorpóralas a la mezcla de las yemas removiendo con suavidad. Finalmente añade sin mezclar demasiado tres rebanadas de pan de centeno previamente desmenuzadas.

Prepara un molde para tartas previamente untado con la mantequilla y un poco enharinado y vierte el preparado en su interior, desmenuza sobre la tarta la última rebanada de pan repartiéndola por igual.

Cuece la tarta en el horno previamente precalentado a 190º C durante 40 minutos, seguidamente deja entibiar para desmoldarla. Una vez que esté completamente fría, ábrela por la mitad y distribuye la nata montada y las virutas de chocolate que reservaste sobre el trozo de tarta inferior, a continuación cubre con el otro trozo de tarta y deposítala en la nevera hasta que tengas que servir el postre.

La degustación Rica y sabrosa tarta, entra muy suave y es ideal para acompañar el café.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos