Compartir
Publicidad

Tarta de albaricoques aromatizada

Tarta de albaricoques aromatizada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nosotros siempre aprovechamos los productos de temporada para realizar nuestros preparados gastronómicos, como hemos hecho con la Tarta de albaricoques aromatizada, es muy fácil de hacer y muy intensa, disfrutarás saboreándola.

Los ingredientes 1 kilo de albaricoques, 160 gramos de mantequilla, 200 gramos de harina, 50 gramos de pistachos pelados, 70 gramos de almendras molidas, 2 cucharadas de miel, 160 gramos de azúcar, 2 ramitas de romero y una pizca de sal.

La preparación En un bol grande, mezcla la harina, la mantequilla previamente reblandecida, un poco de agua bien fría y una pizca de sal. Mezcla todos los componentes hasta que veas que la masa se ha homogeneizado y deposítala en la nevera durante ½ hora. Prepara un molde de tarta untando su interior con un poco de mantequilla, seguidamente forra el molde con la masa que preparaste estirándola en una lámina uniforme. Espolvorea sobre ella las almendras picadas, a continuación, pela los albaricoques y pártelos por la mitad retirando el hueso.

Coloca los ½ albaricoques sobre la masa, espolvorea sobre todo el conjunto el azúcar y reparte por toda la tarta los pistachos. Riega la tarta con la miel, corta el romero en trocitos y repártelos por toda la tarta.

Precalienta el horno a 180º C y cuece la tarta durante 40 minutos o hasta que veas que los albaricoques ya están dorados. Retira la tarta y deja enfriar antes de servir.

La degustación Disfrutar de una tarta a media tarde con estas características, hará que tu cocina se convierta en un centro de repostería.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio