Compartir
Publicidad
Publicidad

Tarta de arándanos con coco

Tarta de arándanos con coco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para un día festivo, para una merienda deliciosa o como postre tras una deliciosa comida, que mejor que preparar una tarta de arándanos con coco. La mezcla de los ingredientes confiere un intenso sabor al paladar con lo que disfrutarás plenamente de cada bocado.

Los ingredientes 175 gramos de salsa de arándanos, 225 gramos de harina de fuerza, 1/2 cucharadita de levadura en polvo, ¼ de cucharadita de bicarbonato, ¼ de cucharadita de canela en polvo, 225 gramos de azúcar, 50 gramos de coco rallado, 75 gramos de zanahoria rallada, 2 huevos, 1 cucharada de mermelada de albaricoque, 30 gramos de hebras de coco y 1 ½ vaso de aceite.

La preparación Precalienta el horno a 180º C y dispón un molde hondo de tarta previamente engrasado con un poco de aceite. Forra la base del molde con papel de horno y engrásalo con un poco de aceite también. Tuesta un poco la mitad de las hebras de coco en una sartén, retira y mézclalas con la que no están tostadas. En un cuenco grande, introduce la harina, el bicarbonato, la canela y la sal. Mezcla bien esta preparación y añade la salsa de arándanos, el azúcar, el coco, la zanahoria, los huevos previamente batidos y el aceite. Bate bien hasta que veas que la masa está homogeneizada.

Vierte la masa resultante en el molde e introdúcelo en el horno durante 1 hora o hasta que veas que la tarta ya está firme, ayúdate del truco del palillo para comprobar que está bien cocida.

Retira la tarta del horno y deja templar durante 5 minutos, a continuación desmóldala sobre una rejilla para que termine de enfriarse. Dispón la tarta sobre una fuente de servicio, extiende sobre ella la mermelada de albaricoque y espolvoréale las de hebras de coco.

La degustación Es una tarta muy rica, sin duda nos proporcionará un gran aporte de energía. Nosotros hemos probado con una salsa de arándanos y naranja, es una combinación igualmente rica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos