Compartir
Publicidad

Tarta de calabaza

Tarta de calabaza
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La calabaza nos proporciona un sabor dulzón muy adecuado para nuestras creaciones reposteras. Nosotros elaboramos una rica tarta de calabaza que seduce a nuestros comensales. Es muy fácil de hacer e ideal para una merienda.

Los ingredientes 200 gramos de pulpa de calabaza, 100 gramos de nueces peladas, 60 gramos de mantequilla, 100 gramos de harina, 1 manzana golden, 1 cucharadita de azúcar avainillado, 110 gramos de azúcar, 5 huevos, 1 sobrecito de levadura en polvo, una pizca de nuez moscada y sal.

La preparación Pela y corta la manzana en rodajas muy finas, de igual modo corta la calabaza. Prepara un molde de tarta untando un poco de mantequilla en las paredes y cubre el fondo con un disco de papel de horno. Deposita la mantequilla sobrante en una sartén a fuego lento, una vez derretida agrega 50 gramos de azúcar y la cucharadita de azúcar avainillado. Cuece todo el conjunto hasta que obtengas un caramelo dorado.

Añade entonces las rodajas de manzana y calabaza a la sartén y cuece durante un par de minutos dándoles la vuelta a mitad de la cocción. Retira las rodajas y colócalas de manera decorativa en el fondo del molde.

En un bol grande, introduce los huevos junto al azúcar restante y bate todo el conjunto con la batidora hasta que veas que la crema está blanquecina. Incorpora poco a poco la harina junto a la levadura previamente tamizada y una pizca de sal.

Añade las nueces picadas y una pizca de nuez moscada y remueve todo el conjunto. Vierte la mezcla en el molde y nivela, seguidamente, introduce la tarta en el horno previamente precalentado a 180º C y cuece unos 35 minutos o hasta que veas que está bien cocido y la superficie ha adquirido un color dorado oscuro.

Retira y desmolda la tarta sobre un plato dejando que se enfríe antes de retirar el papel de horno.

La degustación También puedes utilizar para combinar con la calabaza frutas como la pera o la piña, resulta igualmente rica. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos