Compartir
Publicidad
Publicidad

Tarta de melocotones con merengue

Tarta de melocotones con merengue
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La tarta de melocotones con merengue es un rico dulce especial para degustar durante esta época del año. La preparación es bastante sencilla y el resultado es perfecto, presencia y sabor forman una genial combinación.

Los ingredientes 1/2 vaso de nata líquida, 3 claras de huevo, 40 gramos de azúcar, 40 gramos de azúcar glass, 3 melocotones, mantequilla y unas hojitas de menta. Para el merengue 120 gramos de azúcar, 120 gramos de azúcar glass, 3 claras de huevo y sal.

La preparación Empezamos preparando el merengue, monta las claras en la batidora con un poquitín de sal, mientras disuelve el azúcar normal en un cazo para obtener un almíbar clarito. Añade el almíbar obtenido a las claras y bate hasta que veas que el merengue está firme y brillante. Espolvorea el merengue con el azúcar glass y reserva momentáneamente. Prepara una bandeja de horno forrada con papel vegetal y enmantequíllala.

Dispón el merengue en una manga pastelera y elabora con ella un par de discos de unos 22 centímetros de diámetro. Hornea estos discos en el horno previamente precalentado a 180º C hasta que veas que han cuajado, retira los discos del horno y deja que se enfríen sobre una rejilla.

Pela y corta los melocotones en gajos, calienta un poco de mantequilla con azúcar en una sartén y dora los gajos de melocotón. Monta la nata junto al azúcar glass y monta también las claras con un poco de sal y los 40 gramos de azúcar normal.

Tritura una ¼ parte de los melocotones ayudándote con un tenedor y mezcla todo el conjunto, las claras, la nata y los melocotones triturados. Ahora tan sólo hay que cubrir uno de los discos que preparaste con parte del relleno.

Cubre con el otro disco y termina decorando con el resto del relleno, los melocotones y las hojitas de menta. Dispón la tarta en la nevera hasta el momento de servir.

La degustación La suavidad del postre te encantará, es una rica combinación de sabores muy original.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos