Compartir
Publicidad

Tarta de plátano

Tarta de plátano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El plátano goza de ser una de las frutas que más gustan, y para hacerlo más apetitoso hemos hecho la tarta de plátano, con ella harás disfrutar a tus comensales, no tiene mucha dificultad y el resultado es sorprendente.

Los ingredientes 250 gramos de masa quebrada, 2 yemas de huevo, 2 naranjas, 1 limón, 1 vasito de vino semidulce, 110 gramos de azúcar, 1 palito de canela, 6 plátanos y tres cucharadas de mermelada de naranja.

Para la crema de almendras 1 huevo entero, 1 yema, 120 gramos de mantequilla, 120 gramos de azúcar, 100 gramos de almendras molidas y 1 cucharada de fécula. La preparación Trabaja la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, la almendra molida, la fécula, el huevo entero y la yema. Cuando este todo bien ligado, resérvalo.

Para preparar el almíbar, pon en un cazo el vino, el azúcar, el jugo de limón, la piel de las naranjas, la del limón y el palito de canela, llevando todo el preparado a ebullición. Pela los plátanos y córtalos en rodajas, seguidamente, mete las rodajas en el almíbar durante tres minutos, las sacas y las escurres.

Retira la canela del almíbar y continúa con la cocción hasta que veas que se espesa, entonces, retira el cazo del fuego y mezcla con la mermelada de naranja. Estira la masa quebrada sobre una superficie que esté ligeramente enharinada y forra un molde redondo con la masa.

Pincha el fondo del molde con un tenedor y pon encima de la pasta una hoja de papel de aluminio y unos pequeños pesos para que cuando lo metas en el horno adquiera esta forma. Introduce el molde en el horno precalentado a 220 grados durante 15 minutos y seguidamente sácalo del horno.

Retira los pesitos y el papel de aluminio y cubre el fondo con la crema de almendras. Reparte las rodajas de plátano por encima y hornea la tarta durante 20 minutos más, sácala y úntala con el almíbar de naranja, después, déjala enfriar un poco y desmóldala.

La degustación Rico postre, aunque también es ideal para una merienda. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos