Compartir
Publicidad

Tocinillos de cielo

Tocinillos de cielo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Seguramente alguna vez te has parado en alguna pastelería y te han dado ganas de degustar los tocinillos de cielo que están en el expositor. Pues bien, con esta receta tu mism@ podrás elaborarlos.

Los ingredientes 8 yemas de huevo + 3 huevos, ½ kilo de azúcar y ¼ de litro de agua

La preparación En un cazo, dispón el agua junto al azúcar y remueve para que se disuelva lo máximo posible y cuécelo lentamente hasta que empiece a hervir, a partir de ese momento, déjalo unos 12 minutos más hirviendo. Retira el cazo y déjalo enfriar. Ahora introduce en un bol todas las yemas y añade también los tres huevos para batirlos pero con cuidado, despacio y sin hacer espuma. A modo de mayonesa, ve incorporando el contenido del cazo en el bol sin dejar de remover. Dispón un molde con caramelo líquido en toda su base y añade la mezcla de los huevos, recuerda que el molde debe ser de paredes bajas.

Dispón este molde en una olla grande para cocerlo al baño María durante ½ hora, después tan solo tienes que dejar enfriar y cortarlo en las medidas que tú desees, es preferible pequeños cuadraditos o rectángulos.

La degustación Por algo le llaman tocinillo de cielo, son realmente suaves, esponjosos y deliciosos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos