Compartir
Publicidad

Tortitas con miel

Tortitas con miel
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Cuando hace frío, estar en casa se hace mucho más agradable si cabe, y aprovechamos para meternos en la cocina y probar delicias como esta, Tortitas con miel. Lo malo es que con este tipo de elaboraciones hay que ponerse límite…

Los ingredientes 6 huevos, 350 gramos de harina, 3 cucharadas de azúcar, 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de coñac, 250 ml. de miel y aceite para freír.

La preparación En un bol grande casca los huevos y bátelos con el tenedor, agrega a continuación el aceite de oliva, el azúcar, el coñac y mezcla bien. Con un colador tamiza la harina que irá cayendo en el bol poco a poco y ve mezclándola suavemente hasta obtener una masa consistente, si te resulta más fácil, puedes trabajarla con las manos, quedará más flexible. Extiende la masa sobre una superficie de trabajo y con la ayuda de un cortador redondo o un vaso o taza en su defecto, ve cortándola en discos. Déjalos reposar unos 10 minutos tapados con un paño.

Seguidamente, en una sartén con abundante aceite caliente, fríe los discos hasta que estén dorados, ve depositando los que están fritos en papel de cocina absorbente y deja que se enfríen.

Sólo resta regar las tortitas con la miel que puedes calentar al baño maría.

La degustación Están deliciosas, con miel, con salsa de chocolate, con mermeladas, etc., si te animas a hacerlas podrás hacer las variedades que se te antojen y disfrutar de vez en cuando de este dulce tentador.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos