Compartir
Publicidad
Publicidad

Trufas aromatizadas

Trufas aromatizadas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un postre delicioso para los "chocolateadictos", con un mínimo de dificultad podrás saborear estas trufas aromatizadas.

Los ingredientes 250 gramos de chocolate negro de cobertura, 100 gramos de cacao en polvo, 75 gramos de mantequilla, 40 gramos de nata, 3 cucharadas de brandy, fideos de chocolate y 18 cestitas de chocolate.

La preparación Pon el chocolate con la nata en un cazo y derrítelo al baño maría a fuego muy suave, no dejes de remover utilizando una espátula de madera.

Cuando esté fundido, retíralo del fuego e incorpórale la mantequilla, remueve hasta que veas que se ha integrado completamente. Añade el brandy y la mitad del cacao. Sigue removiendo hasta que consigas una pasta.

Cuando se enfríe un poco, déjalo reposar un poco en la nevera. Una vez tibia la pasta, pon el resto del cacao en un plato y haz bolitas con la pasta, a continuación rebózalas con el cacao del plato.

Seguidamente pon los fideos de chocolate en un plato y haz la misma operación de rebozado. Coloca las bolitas resultantes en las cestitas de chocolate y mételas en la nevera hasta que se endurezcan.

Si quieres tú puedes hacer las cestitas de chocolate, basta con tener a mano unos moldecillos de papel. Derrite el chocolate negro al baño maría y mézclalo con una cucharadita de mantequilla. Con la ayuda de un pincel, unta la base y lados de los moldecillos de papel con la masa resultante.

Guárdalos en la nevera, cuando estén totalmente fríos, desmolda con cuidado y vuélvelos a introducir en la nevera hasta su uso.

La degustación Deliciosas trufas, tus comensales quedarán muy satisfechos ante un capricho tan sabroso y distinguido.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos