Compartir
Publicidad

Vasito helado de tapioca

Vasito helado de tapioca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Incluso en invierno apetece tras una copiosa comida un postre refrescante, un vasito de helado de tapioca resulta un postre insólito, apetecible y digestivo. Aunque este postre preferimos elaborarlo en verano, cuando abundan los ingredientes de temporada, gracias a la globalización alimentaria podemos disfrutar de estos mismos ingredientes durante todo el año.

Los ingredientes 4 cucharadas de tapioca, 2 cucharadas de coco deshidratado, 6 cucharadas de azúcar, ¾ de litro de leche, 1 melón grande y 4 pétalos de rosa. La preparación Introduce en una olla pequeña la tapioca, el azúcar, el coco y la leche, mezcla bien todo el conjunto y cuece a fuego lento durante 5 minutos o hasta que veas que se espesa. Durante la cocción, remueve constantemente con una cuchara de madera.

Retira del fuego y deja enfriar, reparte la mezcla en cuatro vasos llenándolos hasta la mitad e introdúcelos en la nevera para que se enfríen bien. Mientras, corta el melón por la mitad y retira las semillas y los filamentos, retira también la cáscara.

Trocea la pulpa de melón e introdúcela en el vaso de la batidora para triturar finamente. Ahora retira los vasos con la crema de tapioca de la nevera y vierte sobre ellos la crema de melón que has preparado. Introduce nuevamente los vasos en la nevera hasta el momento de servir, momento en el que colocarás un pétalo de rosa en cada vasito.

La degustación Es un postre suave y original que engalanará tu mesa para finalizar la comida. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos