Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Organizar una merienda

Organizar una merienda
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

\"Recetas

Hoy nos hemos permitido ofreceros algunas recomendaciones para organizar una buena merienda en casa con amigos. En esta época del año las tardes son largas y tediosas, no siempre nos apetece salir de compras o ir al cine, ¿por qué no convertir nuestro hogar en un agradable lugar de reunión? ¿quién mejor que las personas que queremos para llenar de vida el salón y la cocina?

Si os apetece intentarlo, deberéis saber que el ingrediente básico para el éxito de la convocatoria son las galletas Napolitanas porque su aroma inconfundible a canela nos trae recuerdos agradables, y su textura ligera y crujiente las convierte en un bocado muy adecuado para reponer energías a media tarde sin saciarnos en exceso.

Todos conocemos estas galletas pero si aún no las habéis probado puede que este sea el momento ideal para hacerlo, y también para ofrecerlas a vuestros invitados, no os arrepentiréis. Por si fuera poco son muy saludables porque están elaboradas con ingredientes naturales. Ahora ya tenéis la primera pista para vuestra merienda: las galletas más deseadas que se convierten en una comida apetecible desde el momento en que abrimos la caja que las contiene. Pero esto no es todo porque las deberíamos acompañar adecuadamente ¿verdad?, quizás estéis pensando en preparar un té calentito, hay tanta variedad en el mercado que seguro que encontráis alguna que conquiste a todos vuestros invitados (blanco, con especias, verde…).

Sabemos que el té es ligero, reconforta y puede que hasta ofrezca una buena imagen del anfitrión, pero debéis tomar muy en serio nuestra segunda recomendación porque el acompañamiento de las Napolitanas es muy importante. Las bebidas que más realzan su sabor en realidad son el café o el chocolate caliente, una buena taza humeante con cualquiera de estas dos opciones provocará que vuestros amigos deseen volver a vuestra casa una y otra vez.

Pero es que además tanto el café como el chocolate dan mucha energía y nos ayudan a mantener la resistencia hasta la hora de la cena. Al mojar en ellos nuestras galletas cubiertas de granos de azúcar y espolvoreadas con canela, nuestros sentidos se llenarán y nuestro paladar disfrutará porque las Napolitanas se mantienen crujientes, es el momento de disfrutar de la merienda.

Por último (pero no menos importante) no olvidéis preparar vuestro juego de café preferido: bandejas, tazas, platitos y tetera a juego para una experiencia compartida que seguro muchos querrán repetir. Es momento de merendar en compañía, las largas y oscuras tardes se viven mejor con la calidez de la amistad, una buena taza calentita delante y una galleta Napolitanas en la mano.

Y si tenéis niños ya sabéis que nuestras galletas Napolitanas también combinan bien con algunas frutas de temporada como peras, mandarinas o uva, pero si prefieren acompañarlas con leche (acordaros de disolver una buena cucharada de cacao soluble) tienen asegurada una merienda completa que les aporta hidratos y proteínas al mismo tiempo.

Imagen | Tracyshaun en Flickr

En el club Postres Napolitanas

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos