Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Despedida del club postres Napolitanas

Comentar
Despedida del club postres Napolitanas

Después de un mes de acompañaros, llegamos al final del club Postres Napolitanas con la esperanza de que os hayan gustado las recetas y los trucos que hemos compartido por aquí. En la encuesta que lanzamos la semana pasada ha resultado ganadora la receta de sándwiches helados con nata y virutas de chocolate con Napolitanas Cuétara.

Aprovechamos para desearos una muy feliz Navidad y para invitaros a que nos contéis si habéis hecho alguna de las recetas y qué tal han ido de éxito en vuestras cenas y comidas. Permaneced atentos a Directo al Paladar porque muy pronto volveremos con otros clubes.

En el club Postres Napolitanas

Leer más »

¿Ya tienes tu receta favorita de Napolitanas Cuétara? Cuéntanoslo

Comentar
¿Ya tienes tu receta favorita de Napolitanas Cuétara? Cuéntanoslo

Sabemos que habéis estado leyendo día tras día las recetas que hemos publicado en este espacio de postres con galletas Napolitanas. Seguro que alguno de vosotros lo ha intentado con los sándwiches helados con nata y virutas de chocolate, o con los dados. Incluso apostamos a que en Nochebuena sorprenderéis a vuestras familias con la tarta de Napolitanas con fresas o con la sopa de canela y naranja.

Como queremos conoceros mejor, hoy os pedimos que nos contéis cuál ha sido la receta que más os ha gustado y si la habéis hecho o si pensáis hacerla. Abrimos los comentarios a todos los lectores para que nos contéis vuestra opinión, sabemos que las Napolitanas Cuétara son uno de esos postres que os llevan acompañando toda la vida, así que ¡contádnoslo!

Cargando...

Si os habéis quedado con ganas de más recetas con las galletas más deseadas, no podéis dejar de pasaros por la web oficial de Napolitanas Cuétara donde podéis consultar las recetas elaboradas por la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona. Como ya os contamos, desde ahí os podéis descargar las recetas en PDF y votar también vuestras recetas favoritas.

¿Sois más de chocolate o de frutas? Decidnos con qué os gusta combinar las Napolitanas.

En el club Postres Napolitanas

Leer más »
Publicidad

Los beneficios de la canela

1 Comentario
Los beneficios de la canela

La canela es una especia excepcional que resulta muy valorada en la cocina por su aroma y su sabor, más allá de su utilización en postres, los que disfrutamos entre moldes para horno, cucharones, cazuelas y ralladores, sabemos que confiere un toque distinto y original a carnes, quesos, e incluso a frutas como la naranja.

Que su origen está en Oriente probablemente lo sepáis todos, y puede que hasta conozcáis el hecho de que este apreciado condimento se consigue al pelar la corteza del árbol del mismo nombre: como si de un tesoro se tratara, aguarda en el interior a que alguien la descubra. En países dónde la consumen habitualmente en cualquiera de sus presentaciones (India o Pakistán), se estudian sus efectos sobre la salud.

Parece que más allá de el placer de abrir un tarrito de canela en rama y sentir su intenso olor - que aunque resulte difícil de definir es dulce, aromático y picante a la vez - está el hecho de que la canela posee unas propiedades o beneficios que se dejan sentir en pocas horas puesto que tiene capacidad para mejorar el proceso digestivo. Se sabe también que reduce el nivel de glucosa en la sangre y que posee efectos antioxidantes.

Leer más »

Receta de salami de galletas Napolitanas Cuétara

1 Comentario
Receta de salami de galletas Napolitanas Cuétara

¿Quién dijo que los postres con galletas cuadradas tenían que ser cuadrados? Hoy en nuestro espacio Napolitanas Cuétara os proponemos una receta para preparar un postre redondo. Sí, como leéis, vamos a hacer un sabroso salami de galletas Napolitanas Cuétara.

Ingredientes

· 14 galletas Napolitanas Cuétara · 25 gr. de mantequilla · 80 ml de leche · 20 gr. de cacao · 20 gr. de azúcar · 50 gr. de nueces

Leer más »

Organizar una merienda

Comentar
Organizar una merienda

Hoy nos hemos permitido ofreceros algunas recomendaciones para organizar una buena merienda en casa con amigos. En esta época del año las tardes son largas y tediosas, no siempre nos apetece salir de compras o ir al cine, ¿por qué no convertir nuestro hogar en un agradable lugar de reunión? ¿quién mejor que las personas que queremos para llenar de vida el salón y la cocina?

Si os apetece intentarlo, deberéis saber que el ingrediente básico para el éxito de la convocatoria son las galletas Napolitanas porque su aroma inconfundible a canela nos trae recuerdos agradables, y su textura ligera y crujiente las convierte en un bocado muy adecuado para reponer energías a media tarde sin saciarnos en exceso.

Todos conocemos estas galletas pero si aún no las habéis probado puede que este sea el momento ideal para hacerlo, y también para ofrecerlas a vuestros invitados, no os arrepentiréis. Por si fuera poco son muy saludables porque están elaboradas con ingredientes naturales.

Leer más »

Encuentra más recetas en la web de Napolitanas Cuétara

Comentar
Encuentra más recetas en la web de Napolitanas Cuétara

En ocasiones, las webs dicen mucho de los productos de los que hablan. Hoy queremos invitaros a dar un paseo por la página de Napolitanas Cuétara para conocer más a fondo esas galletas.

En el site, podéis conocer hasta 10 recetas de postres elaborados con Napolitanas Cuétara creadas por la Escuela de Hostelería de Barcelona. Estas recetas se pueden imprimir fácilmente ya que se pueden descargar en PDF.

En cada uno de los postres que proponen en la web, te indican cómo elaborarlos con canela, chocolate, nata o fruta para poder elegir el que más se aproxime a los gustos (o al tiempo disponible para cocinar) de cada uno.

Lo mejor de todo es que en cada receta te dan consejos para poder personalizar más los postres, aunque ya sabéis que aquí somos más de improvisar. Por cierto, también podéis votar la receta que más os guste (aunque lo mejor es prepararlas antes para comparar) y así poder contarle a todo el mundo cuál es vuestro postre favorito.

En el club Postres Napolitanas

Leer más »

Receta de sopa de canela y naranja con montaditos de Napolitanas Cuétara y fresitas del bosque

1 Comentario
Receta de sopa de canela y naranja con montaditos de Napolitanas Cuétara y fresitas del bosque

¿Quién dijo que con galletas solo se podían hacer postres tipo tarta o pastel? Os proponemos usar las Napolitanas Cuétara para preparar una sopa de canela y naranja con montaditos de Napolitanas Cuétara y fresitas del bosque que seguro que sorprenderá a todo el mundo. Esta sopa no lleva mucho tiempo de elaboración y es una manera perfecta de acabar una comida.

Ingredientes

  • 8 galletas Napolitanas Cuétara
  • 150 gr. de fresitas del bosque
  • ½ rama de canela
  • 250 gr. de nata 35% M.G.
  • 50 gr. de azúcar
  • Ralladura de piel de naranja
  • 10 gr. de almidón
  • 2 gajos de naranja para la decoración
Leer más »

Receta de tarta de Napolitanas Cuétara con fresas

Comentar
Receta de tarta de Napolitanas Cuétara con fresas

Aunque estemos al borde del invierno, siempre es genial terminar una comida con frutas. Hoy os traemos una suculenta receta de tarta de Napolitanas Cuétara con fresas que sorprenderá a vuestras visitas por la mezcla de sabores.

Ingredientes

  • 18 galletas Napolitanas Cuétara.
  • 400 ml de nata 35% M.G.
  • 350 gr. de fresas
  • 100 gr. de chocolate en tableta
  • 30 gr. de azúcar
  • Cantidad suficiente de leche
  • Cantidad suficiente de sirope de fresa
  • Cantidad suficiente de fruta para decorar
Leer más »

La importancia de cinco comidas al día

2 Comentarios
La importancia de cinco comidas al día

Soy consciente de que cuando pensamos en la merienda asociamos la cuarta comida del día a los niños, pensamos que ellos necesitan mucha más energía que nosotros como adultos porque no paran de moverse, y además su rendimiento intelectual requiere este aporte alimenticio. Nosotros queremos insistir en la importancia de que todos merendéis, y hoy os vamos a preparar una propuesta sabrosa para el paladar y excelente para el aporte de nutrientes: un buen café calentito con galletas Napolitanas.

Pero lo cierto es que muchos expertos recomiendan realizar cinco comidas (siempre que no sean excesivamente abundantes) a fin de racionar mejor los nutrientes. Se considera que la comida y la cena son dos de las comidas principales, el aporte nutricional y energético que deben proporcionar es de aproximadamente un 60 %, así que el 40 % restante queda para las otras tres ingestas diarias (desayuno, almuerzo y merienda). La merienda es más importante de lo que creemos según veremos más adelante.

Merendar ayuda a que nuestro cuerpo obtenga de manera continúa y uniforme aquello que necesita para su buen funcionamiento, además nos recarga la energía de manera considerable. Los adultos no nos pasamos la tarde jugando pero sí acompañando a los niños al parque o actividades, preparando cenas, repasando informes, haciendo deporte, recogiendo coladas, comprando, revisando la lista de cosas para hacer el día siguiente,…

Unos más que otros, pero casi todos necesitamos el paréntesis y el aporte nutritivo que implica la merienda, está claro que hay grupos como los ancianos, embarazadas, deportistas o menores en los que esta necesidad está más clara. Pero para todos, el cuerpo funciona sin parar, y nos sentiremos mejor si comemos algo a media tarde.

Leer más »

Receta de dados de Napolitanas Cuétara

Comentar
Receta de dados de Napolitanas Cuétara

Cuando hay que cocinar para niños, en ocasiones nos rompemos la cabeza en busca de sabores sorprendentes y postres de lo más elaborados. Hoy os traemos una sencilla receta de dados de Napolitanas Cuétara que seguro que les encantará a los peques por la mezcla de texturas y por lo vistosos que quedan una vez finalizados.

Ingredientes

· 24 galletas NAPOLITANAS CUÉTARA · 200 gr. de nata 35% M.G. · 200 gr. de chocolate para fundir · 30 gr. de azúcar

Cómo hacer dados de Napolitanas Cuétara

En primer lugar, tenéis que fundir el chocolate al baño María. Como siempre, tendréis que hacerlo a fuego lento y muy despacio para que no hierva durante la preparación. Mientras se funde el chocolate podéis ir partiendo las galletas Napolitanas Cuétara por la mitad, ya que serán los lados de los dados. Cuando tengáis el chocolate derretido, bañad los trocitos de galletas en él y dejadlas enfriar a continuación.

Este es el momento de montar la nata con el azúcar y, cuando esté bien firme, introducirlo en los dados. Para que sea más fácil el montaje de los dados, poned una galleta boca abajo y colocad suficiente nata por encima para que sujete las otras caras de los dados.

Si queréis que queden perfectos, derretid unos 60 gramos de chocolate blanco y dibujad los números en las caras de los dados. Recordad que las caras opuestas siempre suman 7.

Degustación

Como los dados de Napolitanas Cuétara llevan nata, su conservación debe ser en un frigorífico. Eso sí, sácalos un ratito antes de servirlo para que el chocolate adquiera la temperatura ambiente. ¡Buen provecho!

En el club Postres Napolitanas

Leer más »