Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de salami de galletas Napolitanas Cuétara

Receta de salami de galletas Napolitanas Cuétara
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

\"Recetas

¿Quién dijo que los postres con galletas cuadradas tenían que ser cuadrados? Hoy en nuestro espacio Napolitanas Cuétara os proponemos una receta para preparar un postre redondo. Sí, como leéis, vamos a hacer un sabroso salami de galletas Napolitanas Cuétara.

Ingredientes

· 14 galletas Napolitanas Cuétara · 25 gr. de mantequilla · 80 ml de leche · 20 gr. de cacao · 20 gr. de azúcar · 50 gr. de nueces

Cómo hacer salami de galletas Napolitanas Cuétara

Para realizar este salami tan dulce, tenemos que empezar hirviendo la leche con azúcar y añadirle la mantequilla hasta que se funda. Mientras se calienta, trituramos las galletas y las reservamos.

Cuando rompa a hervir, tenemos que retirar la leche del fuego e incorporar el cacao y las galletas machacadas hasta que consigamos una masa homogénea, a la que añadiremos después las nueces picadas. La parte de montar el postre es muy sencilla: extiende en la mesa de trabajo un papel film y vierte sobre él la masa que has obtenido en el paso anterior. Enrolla todo como si fuera un cilindro y déjalo reposar en la nevera dos o tres horas.

Para presentarlo en el plato, corta el salami en rodajas y acompaña este postre con algo de nata montada.

Degustación

El salami de Napolitanas Cuétara es un postre muy sencillo, al que puedes darle un toque especial si agregas un poco de café soluble a la masa mientras la estás haciendo. Prueba también a acompañarlo con un vaso de leche fría y prepárate a disfrutar.

En el club Postres Napolitanas

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos