Compartir
Publicidad

Alcachofas con sepia

Alcachofas con sepia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hemos aprovechado que tenemos una buena carga de Alcachofas de Benicarló para disfrutar de unas Alcachofas con sepia. Este es un plato muy completo, y qué decir de su sabor, una combinación diferente y deliciosa. ¿Quieres probarla?

Los ingredientes 1 kilo de alcachofas limpias, 400 gramos de sepia, 2 tomates grandes, 2 puerros, 1 manojo de ajos tiernos, 1 limón, 3 dientes de ajo, una ramita de perejil, una pizca de azúcar, pimienta negra recién molida, aceite de oliva y sal.

La preparación Una vez las alcachofas limpias de sus hojas exteriores y del tallo, córtalas en cuartos y retira también los pelitos con una cuchara, riega con el zumo del limón para que no se ennegrezcan. En una sartén con un poco de aceite, sofríe las alcachofas y salpimenta. Limpia y corta en rodajas lo puerros, pela y pica los ajos tiernos e incorpora ambos ingredientes a la sartén.

Ralla los tomates, añádeles una pizca de azúcar y vierte sobre el sofrito de alcachofas. Corta la sepia bien menuda e incorpórala a la sartén. Sazona y deja cocer unos 20 minutos removiendo de vez en cuando.

Haz una picada con los ajos, el perejil, un chorrito de aceite y una pizca de sal y viértela sobre la sepia con alcachofas 3 o 4 minutos antes de retirar del fuego. Sirve este plato bien caliente.

La degustación Además de rico, saludable, esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros. ¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Otras recetas con alcachofa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos