Publicidad

Alcachofas con sepia

Alcachofas con sepia
Sin comentarios

Publicidad

Hemos aprovechado que tenemos una buena carga de Alcachofas de Benicarló para disfrutar de unas Alcachofas con sepia. Este es un plato muy completo, y qué decir de su sabor, una combinación diferente y deliciosa. ¿Quieres probarla?

Los ingredientes 1 kilo de alcachofas limpias, 400 gramos de sepia, 2 tomates grandes, 2 puerros, 1 manojo de ajos tiernos, 1 limón, 3 dientes de ajo, una ramita de perejil, una pizca de azúcar, pimienta negra recién molida, aceite de oliva y sal.

La preparación Una vez las alcachofas limpias de sus hojas exteriores y del tallo, córtalas en cuartos y retira también los pelitos con una cuchara, riega con el zumo del limón para que no se ennegrezcan. En una sartén con un poco de aceite, sofríe las alcachofas y salpimenta. Limpia y corta en rodajas lo puerros, pela y pica los ajos tiernos e incorpora ambos ingredientes a la sartén.

Ralla los tomates, añádeles una pizca de azúcar y vierte sobre el sofrito de alcachofas. Corta la sepia bien menuda e incorpórala a la sartén. Sazona y deja cocer unos 20 minutos removiendo de vez en cuando.

Haz una picada con los ajos, el perejil, un chorrito de aceite y una pizca de sal y viértela sobre la sepia con alcachofas 3 o 4 minutos antes de retirar del fuego. Sirve este plato bien caliente.

La degustación Además de rico, saludable, esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros. ¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Otras recetas con alcachofa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir