Compartir
Publicidad

Apio al tomate

Apio al tomate
1 Comentarios
Publicidad

Esta es una receta que encantará a los amantes de este vegetal. El Apio al tomate es saludable plato que dejará en tu paladar un gran sabor, la receta es fácil de hacer y no requiere mucho tiempo de preparación

Los ingredientes ¾ de kilo de tallos largos de apio blanco, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 8 tomates rallados, 10 cucharadas de queso rallado, un poco de aceite, sal y pimienta.

La preparación Lava los tallos de apio, retira las hojas y elimina los filamentos. Seguidamente corta los tallos en trozos tan largos como el dedo índice. Pon una olla con abundante agua y un poco de sal y llévala a ebullición, a continuación introduce los trozos de apio y cuécelos durante 20 minutos. Pica mientras tanto la cebolla y sofríela en una sartén grande con un poco de aceite a fuego lento durante 5 minutos. Añade el ajo previamente picado y tras un minuto, añade también el tomate rallado y deja cocer a fuego lento unos 15 minutos.

Deposita los trozos de apio en un colador para que se escurran bien del agua de la cocción. Dispón sobre una fuente de horno tres o cuatro cucharadas de la salsa de tomate y encima una capa de trozos de apio alineados, seguidamente espolvorea un poco de queso rallado y así sucesivamente hasta acabar los ingredientes.

Hornea la bandeja en el horno precalentado a 180º C durante ½ hora y ya puedes servir los platos para degustar esta exquisitez.

La degustación Un plato que nos aporta saludables nutrientes, sabores compenetrados y un tremendo disfrute en el paladar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio