Compartir
Publicidad

Arroz caldoso, con la Thermomix 21

Arroz caldoso, con la Thermomix 21
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace un tiempo un compañero nuestro os presentó esta receta, hoy vamos hacer el arroz caldoso con la Thermomix para todos los amantes de esta máquina.

Ingredientes: 300 gramos /3 cubiletes) de arroz, 250 gramos de gambas, 200 gramos de guisantes congelados, 50 gramos (1/2 cubilete) de aceite, 1 hoja de perejil, hebras de azafrán, 1 diente de ajo, 70 gramos (3/4 cubilete) de Fino, 2 pastillas de caldo, 1 kilo (10cubiletes) de agua y 1 cayena (opcional).

Para el sofrito: 70 gramos (3/4 cubilete) de aceite, 3 dientes de ajo, 1 cebolla mediana, 2 tomates maduros o tomate triturado y ½ pimiento rojo.

Preparación: Pelar las gambas, reservar los cuerpos y poner en el vaso de la Thermomix las cáscaras y las cabezas con 3 cubiletes de agua. Programar 4 minutos a temperatura 100º y velocidad 4; colamos y reservamos el caldo. Lavamos bien el vaso y la tapa. A continuación ponemos en el vaso los ingredientes del sofrito y programamos 6 segundos a velocidad 3 ½ para trocearlo un poco, y después de 5 minutos a temperatura 100ºy velocidad 4. Seguidamente, vertimos el sofrito en una cazuela de barro o al gusto, con ½ cubilete más de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos el arroz y los guisantes, rehogamos removiendo con una cuchara de madera y regamos con el vino. Retiramos del fuego. Mientras tanto, ponemos en el vaso el agua restante y el caldo reservado, el azafrán el diente de ajo, las pastillas de caldo y la cayena si la utiliza. Programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 4 al principio y pasados los primeros minutos, la bajamos a velocidad 1.

Cuando el líquido esté hirviendo, lo echamos sobre el arroz y lo cocemos durante 15 minutos; cuando falte unos minutos, incorporamos los cuerpos de las gambas y las almejas. Si hace falta más agua pues se la añadimos ya que este arroz tiene que quedar caldoso.

Nota: Particularmente no le echo los guisantes, cambio las gambas por langostinos y no utilizo las pastillas de caldo. Para el sofrito utilizo sólo 1 diente de ajo y no 3 como recomienda la receta.

Más información | Mithermomix En Directo al paladar | Arroz caldoso con almejas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos