Compartir
Publicidad
Publicidad

Arroz con limón

Arroz con limón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El arroz es uno de alimentos que más nos gustan, especialmente cuando elaboramos una paella, un rissotto, etc. Un plato que no tiene tanta complicación como los que hemos mencionado, pero que confiere un gran sabor y una gran originalidad es el Arroz con limón. Muy fácil de hacer e ideal para un día cualquiera.

Los ingredientes 2 tazas y media de arroz, 1 cebolla grande, ¾ de vaso de vino blanco, 1 limón, perejil picado fresco, 1 pastilla de caldo de verduras, aceite y sal.

La preparación En una cacerola deposita 4 tazas de agua y lleva a ebullición, reduce el fuego al mínimo y disuelve en el agua la pastilla de caldo. Calienta un poco de aceite en una sartén grande y sofríe la cebolla previamente pelada y picada hasta que veas que empieza a dorarse. Añade el arroz a la sartén y tuéstalo durante un par de minutos sin dejar de remover, a continuación, añade el vino y prosigue la cocción hasta que veas que se ha evaporado.

Añade ahora el agua con la pastilla de caldo disuelta a la sartén, reduce el fuego y deja cocer unos 20 minutos. Lava y seca el limón, exprime su zumo y cuélalo. Con un trozo de cáscara del limón, haz una juliana eliminando la parte blanca.

Unos 4 minutos antes de finalizar la cocción del arroz, añade la mitad del zumo de limón. Una vez cocido y en su punto, retira el arroz del fuego y deja reposar unos minutos, espolvorea con la picada de perejil y la juliana de limón y ya puedes servir.

La degustación Es un rico plato con el que los comensales disfrutarán de un arroz muy original y digestivo. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos