Compartir
Publicidad

Buñuelos de atún con anchoas

Buñuelos de atún con anchoas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nada de sucedáneos, necesitamos las auténticas anchoas para elaborar esta rica receta. Los buñuelos de atún con anchoas te van a encantar como apetitivo o como guarnición.

Los ingredientes 1 lata de atún en aceite, 5 filetes de anchoa también en aceite, 1 patata grande, 1 vaso de tomate rallado, 2 huevos, una pizca de orégano, una pizca de pimentón picante, 1 vaso de aceite, pimienta negra y sal.

La preparación Cuece la patata en un cazo con agua hasta que veas que está tierna y pélala, con la ayuda de un tenedor aplasta la patata hasta que hagas un puré. En un bol, deposita el atún previamente escurrido, los filetes de anchoa cortados en trocitos, una pizca de pimienta, orégano y sal y el puré de patata. Mézclalo todo bien. Separa las yemas de las claras y deposítalas en el bol y vuelve a mezclar todo el conjunto. Por otro lado, debes montar las claras a punto de nieve con un poco de sal e incorporarlas al bol muy poco a poco removiendo continuamente la mezcla.

Fríe el tomate rallado en una sartén con un poco de aceite y condimenta con un poco de pimentón y orégano, cuando se evapore el agua del tomate, resérvalo.

Ahora hay que darle forma a los buñuelos, para ello ayúdate de un par de cucharas o con las pinzas de hacer buñuelos y fríelos en una sartén con el aceite bien caliente, dóralos por todos los lados durante un par de minutos. Para servir, acompaña los buñuelos con la salsa de tomate.

La degustación Te encantará mojar cada buñuelo en la salsa que puedes aderezar como más te guste, acompaña el plato con un buen vino tinto. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos