Compartir
Publicidad
Publicidad

Canelones de lechuga

Canelones de lechuga
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los Canelones de lechuga son un plato ideal para disfrutar durante estos días de verano, son apetecibles y muy gustosos. El secreto está en el relleno, que nos aportará una gran cantidad de contrastes de sabores y aromas estivales. Tus comensales disfrutarán con estos canelones tan especiales.

Los ingredientes 200 gramos de atún en aceite de oliva, 10 filetes de anchoas, 200 gramos de arroz largo basmati, 12 hojas de lechuga, 3 tomates rojos de ensalada, 1 cebolla tierna, 2 cucharadas de vinagre balsámico de Módena, 2 cucharadas de hierbas frescas picadas (albahaca, menta y perejil), 1 lata pequeña de maíz dulce, 100 gramos de olivas verdes deshuesadas, aceite, sal y pimienta. La preparación Lava y corta los tomates en daditos pequeños e introdúcelos en un bol, introduce también la cebolla previamente picada, la picada de hierbas frescas, el aceite, el vinagre, un poco de sal y pimienta. Mezcla bien esta preparación y reserva.

Cuece el arroz hasta que veas que está en su punto, escurre y refréscalo con agua fría reservándolo. Lava las hojas de lechuga y escúrrelas, seguidamente recórtalas dándoles la medida rectangular para elaborar los canelones.

Utiliza un bol grande para mezclar el maíz previamente escurrido, las olivas picadas, las anchoas troceadas menudas, el atún desmenuzado y escurrido de su aceite y finalmente el arroz. Mezcla bien la preparación para que queden repartidos sus ingredientes.

Ahora tan sólo tienes que rellenar con esta mezcla las hojas de lechuga y enrollarlas formando los canelones. Sírvelos acompañados de la vinagreta que reservaste.

La degustación Es un primer plato ideal y refrescante que garantizará un éxito seguro en la comida. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos