Compartir
Publicidad

Crema de apio con hojaldres

Crema de apio con hojaldres
0 Comentarios
Publicidad

Esta es una receta nutritiva y saludable, ideal para una cena de fácil digestión. La Crema de apio con hojaldres te encantará por su suavidad, es fácil de preparar y se hace en poco tiempo.

Los ingredientes 400 gramos de apio, el zumo de un limón, 1 cebolla, 2 patatas medianas, 1 litro de caldo vegetal, 1 lámina de pasta de hojaldre, ½ vaso de nata líquida, un puñado de queso rallado, 1 ramita de perejil, aceite, pimienta y sal.

La preparación Limpia el apio y córtalo en daditos e introdúcelos en un bol grande con agua y el zumo de limón. Seguidamente pela y corta las patatas también en dados, a continuación, pica la cebolla y sofríela en la sartén honda con un poco de aceite. Al cabo de unos 4 minutos, añade a la sartén las patatas y el apio previamente escurrido y prosigue la cocción unos 5 minutos más. Vierte el caldo, tapa la sartén y deja cocer una ½ hora a fuego intermedio.

Extiende la lámina de hojaldre y espolvoréale un puñado de queso rallado, a continuación pasa por encima el rodillo para que se pegue bien. Corta la masa de hojaldre en rombos pequeños y colócalos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel sulfurizado.

Introduce la bandeja en el horno precalentado a 200º C y cuece los rombos unos 10 minutos. Tritura el contenido de la sartén y añade la nata líquida, seguidamente salpimenta la crema y dispón los platos de servicio añadiendo dos o tres rombos de hojaldre y una ramita de perejil a modo decorativo.

La degustación Es una suave y gustosa crema, los rombos de hojaldre son el compañero perfecto para esta degustación, seguro que te encantará.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio